Linus Torvalds afirma que AVX512 es una trampa para que Intel gane en benchmarks

(Última actualización: julio 13, 2020)

Linus Torvalds afirma que AVX512 es una trampa para que Intel gane en benchmarks

Linus Torvalds, el popular creador de la plataforma Linux (y quien hace poco anunció su cambio a AMD), se mostró en contra del uso de las instrucciones AVX512 por parte de Intel, calificándolas incluso de «instrucciones mágicas para crear benchmarks favorables en los que se vean bien».

«Espero que AVX512 muera una muerte dolorosa, y que Intel comience a solucionar problemas reales en lugar de tratar de crear instrucciones mágicas para luego crear benchmakrs en los que puedan verse bien». «He dicho esto antes, y lo diré de nuevo: en el apogeo de x86, cuando Intel se reía y mataba a toda su competencia, absolutamente todos los demás lo hicieron mejor que Intel en cargas de FP. El rendimiento de FP de Intel apestaba (relativamente hablando), y no importa ni un solo iota. Porque absolutamente a nadie le importa fuera de los puntos de referencia», comentó Linux Torvalds en una serie de correos electrónicos.

Pero ¿Qué es AVX512? Se trata de una serie de instrucciones que se emplean en procesadores x86 de Intel, que agrega instrucciones de 512 bits, y permite también subir instrucciones de menor cantidad de bits a 512. Sin embargo, esto consume bastante energía y afecta la performance y resultados de pruebas de diversas maneras. Por ejemplo, Cloudflare recomienda a los administradores de sistema desactivar AVX512 para evitar un throttling accidental.

«Quiero que mis límites de potencia se alcancen con código entero regular, no con algún virus de potencia AVX-512 que elimina la frecuencia superior (porque la gente terminó usándola para memcpy!) y quita núcleos (porque esas unidades inútiles de basura ocupan espacio)», continuó Torvalds.

«Sí, sí, estoy sesgado. Detesto absolutamente los puntos de referencia de FP, y me doy cuenta de que otras personas se preocupan profundamente. Creo que AVX-512 es exactamente lo incorrecto. Es un excelente ejemplo de algo que Intel ha hecho mal, en parte con sólo aumentar la fragmentación del mercado.», escribió Torvalds.

Y aunque el uso de AVX512 no es necesariamente reciente, siempre levanta sospechas, sobre todo por la postura que Intel parece tener en los último meses sobre benchmarks.

 

Fuente: Guru3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: