Lenovo celebra el “Día del Gamer” con torneo de Dota 2 Underlords

(Última actualización: agosto 29, 2019)

Lenovo Dia del Gamer

Lenovo celebra el “Día del Gamer” con torneo de Dota 2 Underlords

  • La competencia se llevará a cabo el 29 de agosto en los estudios de Live Media eSports Entertainment y contará con destacados exponentes de la escena gamer en el país como pro players, casters e influencers de Dota 2. No te pierdas todas las incidencias en las plataformas de Facebook de Lenovo y GamerStudio.

El “Día del Gamer”, que se celebra cada 29 de agosto, cobra hoy más importancia que nunca para nuestro país, debido al impresionante crecimiento de la escena gaming peruana.

Esta fecha, que se creó de manera simbólica para mostrarle al mundo como los eSports cobraban protagonismo por el indiscutible talento de sus exponentes, nació en el 2008 cuando las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial Axel Springer, iniciaron el movimiento que tuvo buena aceptación.

El Perú no podía ser ajeno a esto y el 29 de agosto, Lenovo celebrará el “Día del Gamer” con un torneo de exhibición de Dota 2 Underlords, donde los asistentes podrán disfrutar de una muestra de la mejor estrategia en eSports a cargo de “Timado”, uno de los exponentes de la comunidad gaming más destacados, siendo el jugador profesional de Dota 2 que formó parte del primer equipo peruano en participar en “The Internacional 2017”, donde fue el más joven del torneo con apenas 16 años.

Los estudios de Live Media eSports Entertainment, fue el lugar donde se llevó a cabo la transmisión del broadcast oficial en español de The International 2019.

“Organizamos el evento pensando en la comunidad gaming y Legion, que es la línea de equipos hechos para gamers de Lenovo. Nuestro objetivo con cada una de éstas acciones, que van a continuar, es posicionar en lo más alto a la escena gaming peruana cuyos integrantes han demostrado que cuentan con el talento para convertir al Perú en una potencia”, señaló Mariel Romero, gerente de Marketing de Lenovo que ha reafirmado su compromiso con la profesionalización de los eSports en el Perú.

Próximamente se anunciarán las próximas acciones de patrocinio de la marca en el sector gaming.

Lenovo informó que el premio del torneo será un equipo L340 Gaming, además de periféricos. Las celebridades gamers convocadas para este 29 de agosto, a las 3 p.m, son los jugadores “Timado”, “Papita” y “Kingteka”, los casters “Pio TV” e “Imperius”, además, del coach “PNKZ” y la presencia femenina de dos streamers de gran alcance como “Ericka Kels” y “Norka Gaming”.

El torneo será casteado por “Lobockz” y “PawPaw”, “Lucky” será el interviewer y el host, el actor y hoy CEO y manager del team profesional de Dota 2, Renato “Egorco” Gianoli. El buen juego y la diversión está asegurada con este team de personajes de la escena dotera local.

Dota 2 Underlords es la versión de Valve Software del popular minijuego Autochess originado en Dota 2, donde la victoria se determina por las tácticas superiores y no por los buenos reflejos de los participantes.

Se trata de una escena competitiva en desarrollo y cuyo primer torneo realizado tuvo un pozo de nada menos que de 16,750 dólares.

La competencia de exhibición de Dota Underlords será transmitida en las plataformas de Facebook de GamerStudio y Lenovo. ¡No te lo pierdas!

Facebook Lenovo: https://www.facebook.com/LenovoPE/
Facebook GamerStudio: https://www.facebook.com/GamerStudioTV/

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: