Leaks de AMD Ryzen 4000 Vermeer muestran CPUs de 10 núcleos, ajustes para overclocking

(Última actualización: septiembre 7, 2020)

Leaks de AMD Ryzen 4000 Vermeer muestran CPUs de 10 núcleos, ajustes para overclocking

Los CPU AMD Ryzen 4000 Vermeer, cuya salida se espera para finales de año, tendrá nuevas características, de acuerdo a una serie de leaks que no han sido confirmados por el momento.

La generación Ryzen 4000 Vermeer tendrá algunos procesadores de 10 núcleos, que estarían posicionados para competir directamente con la gama alta de los Comet Lake-S. Esta información ya se encontraba presente en la versión del microcódigo AGESA 1.0.8.1, por lo que según Yuri Bubliy, el responsable de este leak, ya es prácticamente un hecho.

Otra característica de los CPU Vermeer será la herramienta de Optimización de Curvas. Esta permitirá ajustar la frecuencia de cada núcleo del procesador sin restricciones. Mediante el uso de AMD Ryzen Master ya se provee una suite de herramientas bastante útiles de control fino para los usuarios que realicen overclock en sus sistemas, pero la Optimización de Curvas va más allá. Por lo tanto, es una buena noticia para quienes quieren aprovechar al máximo el rendimiento de sus procesadores Ryzen.

Finalmente los procesadores Zen 3 Vermeer podrían contar con los divisores Infinity Fabric, que ayudarán a la configuración de frecuencias de memoria. Por ahora no se sabe más detalles, pero también debería ayudar a overclockers a exprimir un poco más sus memorias.

Para confirmar estas versiones, solo queda esperar a que AMD realice el lanzamiento de sus procesadores Ryzen Zen 3 Vermeer. Esto debería suceder a finales de año. Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo de cómputo y gráficos de AMD, escribió que “la jornada de alta performance de AMD” continuará este año con el lanzamiento del primer procesador Zen 3 para clientes en este año, aunque sin dar mayores detalles. De esta manera, se resuelve la duda que se tenía sobre si solo los procesadores EPYC Milan serían lanzados este año, o si también veremos CPUs para consumidores. Y aunque ahora lo más probable es que sí se trate de los CPUs para escritorio Vermeer, no se puede descartar la existencia de nuevos procesadores para laptops.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

A %d blogueros les gusta esto: