Las placas madre GIGABYTE X299X aceleran tu creatividad

(Última actualización: octubre 31, 2019)

GIGABYTE X299X

Las placas madre GIGABYTE X299X aceleran tu creatividad

Diseños hasta de 16 fases digitales de energía + conectividad ultrarrápida para la creación de contenido.

Taipei, Taiwán, 2 de octubre de 2019 – GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, ha lanzado las placas base de la serie X299X basadas en el chipset X299 recientemente actualizado. Con un diseño de energía digital de hasta 16 fases, las placas madre GIGABYTE X299X elevan el nivel de rendimiento en los procesadores Intel® Core™ X de grado entusiasta.

Junto con un diseño DDR4 de canal cuádruple de 8-DIMM con soporte de memoria de hasta 256GB, las placas base permiten a los usuarios manejar fácilmente tareas intensivas en memoria como la conversión de archivos, edición de vídeo y mucho más.

La nueva pila X299X incluye un trío de modelos de gama alta, el X299X DESIGNARE 10G, X299 AORUS XTREME WATERFORCE y el X299X AORUS MASTER, que presentan a los usuarios las herramientas más avanzadas para la creación de contenidos, el modelado en 3D, la edición audiovisual y los proyectos que requieren recursos del sistema a gran escala, todo esto sin dejar atrás el increíble rendimiento en los juegos para los usuarios que desean relajarse y descansar.

La línea GIGABYTE X299X se destaca por sus nuevos diseños de potencia, soluciones térmicas, transmisión de datos ultraeficientes para dispositivos de almacenamiento, así como también, certificación de tarjetas gráficas para estaciones de trabajo.

Características como la interfaz de transmisión Intel® Thunderbolt™ 3, la conectividad de red de 5Gbps o 10Gbps, la configuración multipantalla, el M.2 ThermalGuard, la armadura de ranura PCIe, el Smart Fan 5 y otras tecnologías exclusivas de GIGABYTE, permiten a los usuarios armar la construcción de sus sueños para que puedan centrarse en afilar su embarcación.

“La eficiencia y la fiabilidad están en lo más alto de la lista para las necesidades de los creadores de contenido, pero la versatilidad de una estación de trabajo enfocada en la creación de contenido que también puede ser utilizada como un equipo de juego adecuado es también muy demandada”, dijo Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE.

GIGABYTE X299X“Para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios como de los creadores de contenidos, presentamos tres nuevas placas base de la serie X299X con compatibilidad total con las tarjetas gráficas Quadro®. Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios obtengan la conectividad de red más rápida y la velocidad de transferencia de datos más rápida con la conectividad Intel Dual 10Gbe y la interfaz Intel® Thunderbolt™ 3. Estas placas madre enfocadas a la creación de contenido traen más a la mesa que sólo capacidades puras de creación de contenido.

Con hasta 16 fases, los diseños de potencia de las placas base X299X están orientados a desbloquear el desempeño más eficiente de los procesadores Intel® Core™ serie X. La compatibilidad con una memoria de 256 GB permite a los usuarios realizar fácilmente incluso las tareas que requieren más memoria. La configuración multigráfica también permite a los usuarios satisfacer tanto sus necesidades de creación de contenido como las de los juegos hardcore, dándoles lo mejor de ambos mundos”.

Como creadores de placas madres para contenido por excelencia, las placas madre de la serie X299X de GIGABYTE no sólo liberan el potencial de los procesadores Intel® Core™ X más recientes y soportan hasta 256GB de memoria, sino que también se acoplan perfectamente a las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro. Como GIGABYTE es el único proveedor de placas base que es distribuidor autorizado de NVIDIA Quadro en el mercado, las placas base GIGABYTE X299X han sido probadas con tarjetas gráficas Quadro antes de su lanzamiento para asegurar que tienen la mejor compatibilidad con estas tarjetas gráficas de alta gama para estaciones de trabajo.

Con este nivel de soporte, las nuevas tarjetas de creación de contenido optimizan el rendimiento en el software de modelado 3D y edición de vídeo, de modo que los creadores de contenido disponen de potentes herramientas para producir nuevos y apasionantes contenidos.

¡La serie de placas madre mantiene los principios de diseño de la serie GIGABYTE DESIGNARE con su aspecto profesional, pero también añade el toque AORUS, con sus opciones de diseño y personalización para que incluso los creadores de contenido puedan canalizar su juego interior con el impresionante estilo de las placas!

Rendimiento extremo de almacenamiento

Con velocidades de transferencia de datos más altas, los creadores de contenido pueden minimizar los tiempos de lectura/escritura y maximizar la eficiencia de trabajo. Para satisfacer esta necesidad, X299X AORUS XTREME WATERFORCE, X299X DESIGNARE 10G pone el proceso de transferencia de datos en la vía rápida con su Intel® integrado Thunderbolt™ 3 a través de dos interfaces USB Type-C™ para un ancho de banda de 40 Gb/s, lo que no sólo ahorra tiempo, sino que también facilita la transferencia de archivos más grandes.

Con la tecnología Daisy-Chain, los usuarios pueden conectar hasta 6 dispositivos. La configuración de la línea entre la placa y la tarjeta gráfica permite utilizar la interfaz Type-C™ como salida de vídeo y audio. Además del mayor ancho de banda que proporciona, el chip controlador Intel® Thunderbolt™ 3 en las dos placas base X299X viene con tecnología USB 3.2 incorporada para velocidades de transmisión más rápidas, así como compatibilidad con USB 3.0 y USB 2.0, estableciendo el estándar para las placas base de creación de contenido profesional. La compatibilidad con DisplayPort 1.2 hace que la interfaz Thunderbolt™ 3 sea aún más indispensable para los diseñadores profesionales.

Las ranuras NVMe PCIe x4 M.2 incorporadas en las placas base GIGABYTE X299X proporcionan velocidades de transmisión de una sola ranura de hasta 32Gb/s. Para las ranuras M.2, los usuarios pueden elegir entre asignar las pistas del chipset o la CPU para instalar Intel® OPTANE™ MEMORY o configurar una matriz de discos VROC para obtener un rendimiento de almacenamiento increíble.

Para combatir el estrangulamiento térmico y evitar que el exceso de calor ralentice las velocidades de lectura/escritura en los dispositivos SSD M.2 mientras operan a altas velocidades, GIGABYTE ha hecho su investigación e implementa el M.2 Thermal Guard para asegurar que el calor no ralentice el rendimiento de los SSD M.2.

Los modelos X299X AORUS XTREME WATERFORCE y X299X DESIGNARE 10G vienen con el adaptador AORUS Gen4 AIC que ofrece a los usuarios cuatro ranuras M.2 PCIe X4 adicionales para una mayor expansión de las SSD. Los usuarios pueden configurar VROC o crear una matriz de discos RAID para una transferencia de datos ultrarrápida, lo que resulta perfecto cuando se trata de archivos de gran tamaño y alta resolución para la creación de contenido.

El diseño de refrigeración activa y los ventiladores incorporados mantienen los cuatro conjuntos de SSDs fríos incluso bajo operación de alta velocidad, de modo que el calor no margina el rendimiento de almacenamiento.

Diseño de 16 fases de potencia en nuestro buque insignia, componentes de grado de servidor

El diseño de la fuente de alimentación, la calidad de los componentes y el número de fases de potencia desempeñan un papel fundamental en el rendimiento y la estabilidad de la placa base. Para desbloquear completamente la monstruosa potencia de los procesadores Intel® Core™ serie X, GIGABYTE X299X utiliza un diseño de alimentación de 16 fases con una capacidad de 70A por fase y un excelente diseño de VRM para que el procesador funcione sin problemas incluso bajo altas cargas.

Además del refinado diseño VRM, los componentes ultraduraderos, como los inductores de grado de servidor y los capacitores duraderos de 10K, reducen las interferencias, aumentan la durabilidad de los componentes importantes y evitan que las interferencias afecten a las señales PWM, lo que permite un rendimiento optimizado en la nueva generación de procesadores de la serie Intel® Core™ X y una mayor eficiencia de trabajo para los creadores de contenido.

Además del excelente diseño de potencia, las placas madre GIGABYTE X299X tienen una configuración de memoria DDR de cuatro canales que viene con 8 ranuras DIMM y 256GB de memoria, lo que la convierte en una plataforma altamente estable y de alto rendimiento que es perfecta para editores de vídeo, diseñadores, streamers y similares.

Conectividad extrema, rendimiento extremo ininterrumpido

La nueva línea de productos GIGABYTE X299X presenta un surtido de tecnologías y características exclusivas de GIGABYTE. Con velocidades de conexión de al menos 5 Gbps, X299X DESIGNARE 10G cuenta con un controlador Ethernet Intel® X550-AT2 de nivel de servidor y de estación de trabajo de alta gama.

La conectividad Intel Dual 10Gbe de la placa proporciona a los usuarios una conectividad de red de alta calidad y alta estabilidad y convierte a X299X DESIGNARE 10G en la primera y única placa madre X299 del mundo con interfaces Intel Dual 10Gbe y Thunderbolt 3 dual.

Además, las placas base de la serie X299X añaden una gran versatilidad gracias a su tecnología Intel® 802.11AX WiFi6 integrada para una conectividad de red ultra-estable, así como a su compatibilidad con los sistemas 2-Way NVIDIA® NVLINK y 4-Way AMD CrossFire™ para aumentar el rendimiento gráfico. Con las pruebas de compatibilidad exclusivas de GIGABYTE y el uso de los mejores componentes, las placas madre GIGABYTE X299X ofrecen un rendimiento gráfico increíble a un valor altamente competitivo y ofrecen una resolución UHD de 4K para que los usuarios puedan disfrutar igualmente.

La exclusiva armadura PCIe de GIGABYTE añade un nivel de robustez Ultra-Durable a las ranuras para tarjetas para mitigar cualquier daño causado por el peso de las tarjetas gráficas más voluminosas, asegurando un excelente rendimiento.

Experiencia de audio extrema

Sin duda para la mejor configuración en experiencia de audio en placas madre de creación de contenido, seleccione las placas madre de la serie X299X de GIGABYTE que vienen con el más reciente ALC 1220-VB IC y el ESS 9218 SABRE DAC de grado profesional. La tecnología AMP-UP AudioTM aumenta la salida de audio frontal y posterior para una alta fidelidad, 130 dB SNR, lo que mejora la calidad de audio general. DTS:X® Ultra Technology en todos los modelos G

IGABYTE X299X mejora la calidad de audio para mejorar la experiencia de sonido 3D y calibra aún más el audio en auriculares y altavoces a través de DTS Headphone: Tecnología X. La función Microsoft Spatial Sound mejora aún más la fidelidad de audio y las mejoras de post-procesamiento de DTS® Sound Unbound, los ajustes de dispositivos y la tecnología de sonido envolvente orientada a objetos, ofrecen una experiencia de audio 3D más nítida, rica y envolvente.

Los usuarios podrán utilizar el audio superior para la creación de contenido mientras se deleitan con experiencias de audio enriquecidas durante su tiempo libre.

Totalmente blindado, estética elegante

X299X AORUS XTREME WATERFORCELa disipación de calor efectiva es absolutamente esencial para que los sistemas de creación de contenido funcionen al máximo, por lo que un rápido vistazo a la extensa armadura de la placa madre da a los usuarios una idea de lo extensa que es la solución de enfriamiento en estas placas.

La armadura también contribuye a la estética de la placa con su aspecto profesional y su configuración de iluminación. El disipador térmico, el tubo de calor de gran diámetro, la almohadilla de alta conductividad térmica y la placa posterior térmica maximizan la disipación de calor en la placa. X299X AORUS XTREME WATERFORCE lleva la refrigeración un paso más allá con un diseño de refrigeración AIO que proporciona refrigeración a la CPU, VRM, chipset, SSDs M.2 para un rendimiento de refrigeración extremo sin precedentes.

Las placas madre X299X vienen con Smart Fan 5 Technology, la solución de refrigeración ideal. La última edición de la tecnología Smart Fan no sólo permite a los creadores de contenido personalizar las velocidades de los ventiladores y los umbrales de calor preferidos a su gusto, sino que también incluye cabezales de ventiladores híbridos y sensores de temperatura para soportar diferentes accesorios de ventiladores y proporcionar información actualizada sobre la temperatura y las velocidades de los ventiladores.

Smart Fan 5 evita el sobrecalentamiento y el flujo de refrigerante estancado, haciendo que el enfriamiento por agua sea más cómodo de usar. Además, los componentes Ultra-Durable aumentan tanto la durabilidad como el rendimiento de las placas base.

Las placas base de la serie X299X de GIGABYTE estarán disponibles pronto. Para más información relacionada con el producto e información de soporte del procesador, por favor visita la página web oficial de GIGABYTE y mantente atento para más actualizaciones.

http://www.gigabyte.com/products/main.aspx?s=42

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: