Las AMD Radeon RX 6000 tendrían un consumo total de hasta 355W

(Última actualización: octubre 21, 2020)

Las AMD Radeon RX 6000 tendrían un consumo total de hasta 355W

Más detalles van emergiendo acerca de las AMD Radeon RX 6000, esta vez datos del consumo energético de estas GPU. La Navi 21 XT, nombre código del tope de gama de dicha generación, podría llegar a tener un consumo total desde 320W hasta 355W.

La información obtenida por Igor’s Lab muestra que hay una diferencia entre versiones anteriores, que señalaban un consumo de 255W, y la información más reciente que maneja dicha web. Esta web señala que la discrepancia se debe a cómo es que AMD y NVIDIA miden el consumo energético. Mientras que NVIDIA hace una medición conocida como TGP (Total Graphics Power), AMD publica las cifras TBP (Total Graphics Power).

La cifra TBP mide el consumo de energía de la GPU, entendido como los voltajes de la fuente a los controladores GFX, SOC, así como el suministro de poder a la memoria mediante VDDMEM y VDDCI (controlador y bus respectivamente. Mientras que una medición basada en TGP incluye también la medición de corriente a los transistores semiconductores (MOSFET, inductores), así como consumo de los ventiladores, pérdidas del tablero de circuitos, entre otros factores.

Es así que, de acuerdo a Igor’s Lab, la potencia de GPU de una RTX 3080 sería de aproximadamente 230W, mientras que su TGP, de acuerdo a NVIDIA, es de 320W.

Y siguiendo este cálculo con el tope de gama de Radeon RX 6000, Navi 21 XT, la potencia del GPU sería de 235W; pero sumando elementos como MOSFET, pérdidas de PCB, ventiladores y otros, llegamos a un TBP de 320W aproximadamente. Es decir, la misma cifra que la RTX 3090.

Ahora, ¿esto tiene algo de malo? Para nada. Simplemente ambas tarjetas gráficas cuentan con rendimientos energéticos similares, de acuerdo a esta data. Que por cierto, no ha sido confirmada aún, así que todavía debe tomarse como no oficial.

Por otro lado, hay un análisis extra para realiza con respecto a las Radeon RX 6000. La web alemana hizo una proyección del consumo de una tarjeta Navi 21 XT aftermarket con overclock. En este caso su potencia de GPU es de 255W y tiene un TBP de aproximadamente 355W.

Finalmente, se habla brevemente de la memoria que correrá a 16Gbps, y afirma que a partir de noviembre las GPU de terceros fabricantes estarán disponibles con cada vez mayor facilidad, debido a que los procesos de fabricación ya están adaptados, a pesar de que no haya habido muchas filtraciones desde antes.

 

Fuente: Igor’s Lab

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: