La RTX 3090 verá “impacto de unos pocos puntos porcentuales” si no se usa con PCIe 4.0.

(Última actualización: septiembre 4, 2020)

La RTX 3090 verá “impacto de unos pocos puntos porcentuales” si no se usa con PCIe 4.0.

Si pensabas comprar una RTX 3090, pero no estas seguro de si es una buena idea emplearla con una placa que tiene soporte para PCIe 3.0., NVIDIA trae buenas noticias.

Existía la duda de que si esta GPU entraría en un cuello de botella al ser usada con una placa madre que tuviera capacidad para soportar solo PCIe 3.0. y no la nueva versión. De acuerdo a Tony Tamassi, vicepresidente de contenido y tecnología de la empresa, se podrán usar estas placas “El impacto en pasar de un sistema x16 PCIe 4.0. a 3.0. es típicamente de ‘unos pocos puntos porcentuales‘. La selección de CPU tiene un mayor impacto sobre el desempeño”, afirmó Tamassi en una conversación en Reddit. “Esperamos ver nuevas plataformas que puedan tomar ventaja de la cuarta generación (de PCIe) para potenciales mejoras de performance”, declaró.

Esto significa que no es necesario cambiar de hardware por esta razón. Sin embargo, al tener una tarjeta que puede correr juegos en resolución 8K a 60 FPS, tal vez sea conveniente tener el mejor CPU posible. Y esto suele venir acompañado de la mejor placa posible, al menos en el caso de los sistemas con procesadores AMD. Los sistemas Intel Comet Lake-S no soportan este estándar, pero en las placas Z490 sí existe el soporte para PCIe 4.0., que deberá ser activado en el futuro. Al estar desactivado el soporte en los mismos CPU, habrá que ver si es que hay algún impacto negativo. Y para eso solo queda esperar a los benchmarks.

Recordemos que la RTX 3090 cuenta con 36 shader TFLOPS, 24GB de memoria GDDR6X, 10496 núcleos CUDA, un bus de 384-bit, y un TDP de 350W. Jensen Huang la bautizó como “La primera GPU para juegos en 8K”, y está dirigida a jugadores exigentes y creadores de contenido. Si quieres poseer esta 3090, necesitarás desembolsar $1499 y esperar a que llegue al mercado el 24 de septiembre.

 

Fuente: Tweaktown

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

A %d blogueros les gusta esto: