La RTX 3090 en un case se ve así de abultada

(Última actualización: septiembre 10, 2020)

La RTX 3090 en un case se ve así de abultada

Fotos de un case conteniendo una tarjeta gráfica RTX 3090 han aparecido en filtraciones. Y sí, es terriblemente grande para la mayoría de case convencionales.

Las fotos vistas en Chiphell son de una GeForce RTX 3090 Founders Edition. Sus medidas son de 31.3 cm x 13.8 cm y en la parte superior muestra un cooler de gran tamaño. Este es necesario para darle a la RTX 3090 un TDP de 350W y que pueda aguantar el estrés térmico.

Esta tarjeta ocupa tres espacios de la placa madre, y dependiendo de la capacidad de esta y del case, eso perjudicará la capacidad de expansión de los equipos. La foto está en un case de tamaño mediano, y con una placa ASUS Prime. También se puede ver un adaptador de 8 a 12 pines para la alimentación de energía. Sin embargo, esta sería una foto de un modelo anterior a los que se mostró en posteriores ocasiones, ya que es de color negro enteramente, y la versión posterior mostraba detalles de titanio.

Recordemos que la RTX 3090 es el modelo estrella de la generación Nvidia Ampere, y es el reemplazo directo de la RTX TITAN, por lo que tiene 36 shader TFLOPS, 24GB de memoria GDDR6X, 10496 núcleos CUDA, un bus de 384-bit, y un TDP de 350W. Jensen Huang la bautizó como “La primera GPU para juegos en 8K”, y está dirigida a jugadores exigentes y creadores de contenido. Si quieres poseer esta 3090, necesitarás desembolsar $1499 y esperar a que llegue al mercado el 24 de septiembre.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

A %d blogueros les gusta esto: