La RTX 3070 Ti es débil en minería de Ethereum pero sí sirve en otras cryptos La RTX 3070 Ti es débil en minería de Ethereum pero sí sirve en otras cryptos
La RTX 3070 Ti es débil en minería de Ethereum pero sí sirve en otras cryptos
(Última actualización: June 9, 2021)

Una RTX 3070 Ti es débil en Ethereum según pruebas de minería, debido al limitante de hash rate, pero otras criptomonedas sí son viables.

La RTX 3070 Ti sería débil en la minería de Ethereum, una de las principales criptomonedas en el mercado. Pero podría trabajar con otras divisas virtuales sin mayores problemas, de acuerdo a los primeros análisis al respecto.

Recordemos que la RTX 3070 Ti es una de las primeras tarjetas gráficas en venir con un limitante de hash rate incorporado en el hardware. Sin embargo, esta protección está orientada más a reducir la velocidad de extracción de divisas como Ethereum y aquellas que empleen algoritmos Ethash y Dagger-Hashimoto. Sin embargo, otras monedas como Ravencoin y Conflux, todavía pueden ser extraídas con normalidad empleando las nuevas GPU Ampere.

Según los cálculos de Tom’s Hardware, una RTX 3070 Ti sería débil en minería de Ethereum, resultando en ganancias de $2.25 gracias al limitante, y sin este, los ingresos serían de $4.50, tomando en cuenta los precios actuales. Esto significa que, si se consigue una RTX 3070 Ti con el precio MSRP y se le pone a minar Ethereum, se retornaría la inversión en más de seis meses, mientras que con otras cryptos, la variabilidad del mercado haría más difícil el cálculo. Pero al no existir ninguna GPU a precios MSRP en ninguna parte, lo más probable es que tarde al menos el triple o cuádruple de ese tiempo, sin contar costos eléctricos y otras variables.

Es por ello que la RTX 3070 Ti no es una opción tan buena para criptomineros, y esto representa una buena noticia para los gamers por el momento. Te invitamos a leer nuestro análisis de la RTX 3070 Ti para conocer su desempeño en juegos y otras características.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla