La Radeon RX 6900 XT LC es lanzada por AMD como el flagship de la serie La Radeon RX 6900 XT LC es lanzada por AMD como el flagship de la serie
La Radeon RX 6900 XT LC es lanzada por AMD como el flagship de la serie
(Última actualización: June 16, 2021)

La RX 6900 XT LC de AMD Radeon fue lanzada con mayores velocidades de reloj que el modelo original, así como refrigeración líquida.

AMD lanzó la Radeon RX 6900 XT LC, o Liquid Cooled Edition, una versión de su flagship de Navi 21 con mayor velocidad de reloj, refrigeración líquida incorporada, y otras características que la colocarían como el tope de gama absoluto de esta generación para la compañía de Lisa Su en el segmento de tarjetas gráficas para videojuegos.

La Radeon RX 6900 XT LC tiene una velocidad de reloj de 2250 MHz y un reloj boost de 2435 MHz, esto es respectivamente 235 MHz y 185 MHz más alto que la variante refrigerada por aire. También ofrecerá una memoria más veloz, con una velocidad de hasta 18 Gbps. Esto aumentará el ancho de banda máximo a 576 GB/s. Dichas mejoras aumentarán su TBP a 330W, por lo que el nuevo modelo ofrecerá un sistema de refrigeración líquida.

Por lo demás no habrá mayores cambios, pero esta versión promete una mejora significativa de performance sobre la versión regular. Por ahora se ofrecerá a empresas ensambladoras de sistemas de gama alta, aunque se espera que sea anunciada para retail en las próximas semanas. Cuando esto suceda se podrá dar a conocer un precio MSRP, que por ahora no se sabe. Y la salida de la RX 6900 XT LC no es una buena noticia para quienes todavía guardaban la esperanza de ver a la RX 6900 XTX en el mercado en algún momento. Esta GPU continúa cancelada y no hay planes de llevarla nuevamente a la vida por ahora.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla