La Radeon RX 6000 de AMD es mostrada por primera vez

(Última actualización: septiembre 14, 2020)

La Radeon RX 6000 de AMD es mostrada por primera vez

La RX 6000, tarjeta gráfica de AMD Radeon, fue mostrada por primera vez al público, semanas antes de su lanzamiento este 28 de octubre.

De esta manera, ya sabemos cómo se verá la primera tarjeta gráfica con la arquitectura Big Navi, o RDNA 2. Es una GPU de buen tamaño, aunque no tan grande como la RTX 3090, y todavía se ve relativamente esbelta. Además cuenta con un conector doble de 8 pines. Los detalles negros y plateados de la RX 6000 se ven bien, mejores que en la Radeon VII; y el diseño de tres ventiladores de esta versión también revelan una intención de brindar una performance térmica de buen nivel. Sin embargo, aún no se muestran especificaciones.

Si quieres ver la Radeon RX 6000 con más detalle, puedes darle un vistazo detallado… en Fortnite. AMD está mostrando su RX 6000 en el modo creativo de este juego, flotando sobre el mapa como si fuera un edificio de gran tamaño. Un jugador puede explorarla al más mínimo detalle, viendo sus conectores, disipadores y el diseño de la tarjeta gráfica. Eso sí, no puede romperla con el arma cuerpo a cuerpo.

Esta estrategia de marketing es bastante curiosa, y ha recibido algunas críticas en redes sociales. Pero parece ser un buen intento de aproximarse a los usuarios casuales y asegurarse que tendrán presente a AMD en los próximos días. Cosa que necesitarán ante el inminente lanzamiento de las RTX 3000 de NVIDIA.

Recordemos que el mes que viene veremos los procesadores AMD Ryzen Zen 3 para escritorio, ya que su lanzamiento será el 8 de octubre. Mientras que las tarjetas gráficas RDNA 2 o Big Navi serán lanzadas el 28 de octubre.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: