La PC es el mejor hardware para videojuegos de todos los tiempos según el Golden Joystick Awards La PC es el mejor hardware para videojuegos de todos los tiempos según el Golden Joystick Awards
La PC es el mejor hardware para videojuegos de todos los tiempos según el Golden Joystick Awards
(Última actualización: November 23, 2021)

La PC fue elegida como el mejor sistema para videojuegos en los Golden Joystick Awards 2021. Gabe Newell recibió el premio.

Para sorpresa de nadie que sigue este portal, la PC ha sido elegida como el mejor sistema para videojuegos de la historia, de acuerdo a la premiación Golden Joystick Awards 2021. Este premio se dio para conmemorar los 50 años del gaming, marcados desde que apareció por primera vez un sencillo videojuego llamado Computer Space en agosto de 1971, como un juego arcade en la Universidad de Utah, en Estados Unidos.

Desde ahí aparecieron juegos como Pong, Space Invaders, Tetris, Pacman y muchos más, en sistemas tan diversos como los Atari 2600, Commodore 64, Amiga 500, portátiles como la serie Gameboy, y consolas como la NES, Sega Saturn, Super Nintendo, PlayStation y Xbox. El medio Gamesradar sometió a todos estos sistemas a la votación del público, y la PC se impuso a sus competidores. En segundo lugar quedó la PlayStation 2, seguido de la Super Nintendo, PlayStation 4, PlayStation 1, Xbox 360 entre otros.

El premio para la PC fue recibido por nada menos que Gabe Newell, quien resaltó la enorme innovación en el campo que beneficia a desarrolladores y jugadores. Para los Golden Joystick Awards 2021 hubo otras dos categorías especiales: Ultimate Game of the Year, que se lo llevó Residen Evil Village; y Ultimate Game of All Time, que por alguna razón, fue un premio para Dark Souls.

Por lo demás fue una premiación regular del Golden Joystick Awards, que desde 1983 se enfoca en el mercado británico y mundial de los videojuegos. Puedes ver la lista completa de ganadores aquí.

 

Fuente: Gamesradar

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla