La GPU Navi 23 de AMD contará con 64 unidades de renderización La GPU Navi 23 de AMD contará con 64 unidades de renderización
La GPU Navi 23 de AMD contará con 64 unidades de renderización
(Última actualización: June 28, 2021)

Navi 23, que será usado en las Radeon PRO W6600 y otros productos, ofrecerá 64 unidades de renderización y 32 unidades de cómputo.

El GPU Navi 23 contará con 64 unidades de renderización (ROP) y 32 unidades de cómputo (CU), de acuerdo a información que ya ha sido confirmada por AMD.

El Navi 23 es un chip que estará presente en las tarjetas gráficas Radeon PRO W6600, en las Radeon RX 6600M para laptops, así como en sistemas de entretenimiento a bordo de automóviles Tesla, y se espera que sea adoptado en diversos productos corporativos e integrados para usos diferentes a los retail. La presencia de estos productos podría hacer que en unos años, Navi 23 sea el chip gráfico más popular de AMD de generaciones contemporáneas, solo por detrás de los presentes en la Xbox Series X y PlayStation 5.

Tanto la Radeon RX 6600M móvil como la estación de trabajo de escritorio y móvil Radeon PRO W6600 contarán con 1792 stream processors, según se ha filtrado anteriormente. Con eso en mente, 10 TFLOPs de potencia de cálculo FP32 ya es bastante significativo, porque se deduce que esas GPU alcanzan un pico de 2.9 GHz dentro de 90-100W TDP.

Para saber más, tendremos que esperar unos días más, ya que no hay mucha información sobre drivers o sobre el software del producto. Pero es interesante ver cómo es que este chip será adoptado tanto en la gama media de AMD como en productos no retail de manera masiva.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla