La GeForce RTX 3080 y tarjetas Ampere llegarían desde septiembre de este año

(Última actualización: agosto 5, 2020)

La GeForce RTX 3080 y tarjetas Ampere llegarían desde septiembre de este año

Las GeForce RTX 3080 y demás tarjetas de la generación Ampere de Nvidia llegarían entre septiembre y noviembre de este año, de acuerdo a diversas versiones obtenidas por la prensa.

Si bien anteriormente se pensaba que las veríamos en agosto, a medida que transcurre el mes esto parece cada vez menos probable. Recordemos que la generación de las tarjetas Turing fue revelada un 20 de agosto, pero no salió hasta el 20 de septiembre. Además el anuncio de dichas tarjetas estaba enmarcado en la Gamescom 2018. Pero este año no hay eventos de esa naturaleza debido a la pandemia del Coronavirus, y solo se haría un evento mediante streaming. Esto permitiría a la empresa cambiar los tiempos para introducir sus RTX 3080.

Por otro lado, la web china Mydrivers afirma que el lanzamiento se llevará a cabo el 17 de septiembre para la RTX 3080, en octubre para la RTX 3070 y en noviembre para la 3060. La posibilidad de que esto se cumpla ya no es tan descabellada, debido a todas las alteraciones de calendario producto de la coyuntura global. Pero de todos modos, estas versiones no han podido ser confirmadas. Lo que sí parece una certeza es que antes de que acabe el 2020 tendremos toda la línea de tarjetas de gama alta de Ampere en la pasarela.

Es más, la compañía ya estaría iniciado el proceso de descontinuar sus GPU Turing, entre las que se encuentran las GeForce RTX 2070, RTX 2070 Super, RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti. La empresa ha decidido no comentar sobre esta versión, ya que por el momento se trata de rumores. Sin embargo, tendría sentido que se descontinúen las tarjetas gráficas Turing de alta gama, debido a la salida de las futuras Ampere.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: