Jensen Huang de NVIDIA, mejor CEO del mundo y Lisa Su de AMD toma puesto 26

(Última actualización: octubre 24, 2019)

Jensen Huang

Jensen Huang de NVIDIA, mejor CEO del mundo y Lisa Su de AMD toma puesto 26

HBR (Hardware Business Review) nombró al Sr. Jensen Huang, CEO de NVIDIA, como el CEO con mejores resultados, en posición número del uno. Mientras tanto, Lisa Su, CEO de AMD, ha sido catalogada en el número 26, en esta misma categoría.

HBR ha tenido al CEO de NVIDIA, el Sr. Jensen Huang, por un tiempo ahora y la razón principal por la cual aparece con el rango número uno en esta categoría, es porque ha incrementado el valor NVIDIA, 14 veces de lo que era en el 2015, en los últimos años.

Esto ha sido lo que HBR ha dicho al respecto del nombramiento del CEO de NVIDIA como el mejor CEO (con mejor desempeño):

“Cuando Jensen Huang cofundó NVIDIA en 1993, se centró en un único nicho: la creación de potentes chips para crear gráficas para videojuegos de alta velocidad. A medida que la empresa se hizo pública en 1999 y fue creciendo a lo largo de la década de 2000, los videojuegos siguieron siendo su motor de crecimiento, pero incluso entonces, Huang, un inmigrante taiwanés que estudió ingeniería eléctrica en el estado de Oregón y Stanford, pudo ver un camino diferente hacia delante.

Los científicos comenzaron a pedir a los ordenadores que realizaran cálculos mucho más sofisticados con mayor rapidez, por lo que NVIDIA comenzó a invertir miles de millones de dólares en I+D para crear chips que soportaran aplicaciones de inteligencia artificial.

A mediados de los años 2010, sus chips enfocados en la IA habían llegado a dominar este mercado incipiente, apareciendo dentro de vehículos autónomos, robots, aviones teledirigidos y docenas de otras herramientas de alta tecnología.

Un vistazo a la tabla de valores de NVIDIA muestra cómo esta apuesta ha dado sus frutos: Desde finales de 2015 hasta finales de 2018, las acciones de la empresa se multiplicaron por 14, lo que sitúa a Huang, de 56 años, en el primer puesto de la lista de directores ejecutivos con mejor desempeño en el mundo de HBR este año.”

Lisa Su entra a la lista por primera vez, en el la posición número 26

Hay que denotar, que es la primera vez que la CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, entra al ranking de Harvard Business Review, entrando de golpe en la posición número 26. Bajo el mando de Lisa Su, AMD ha cambiado de ser una empresa a punto de quebrar, a una empresa de nuevo competitiva.

Esto se debe al lanzamiento de varios productos, incluyendo los procesadores para consumidores, Ryzen, como también los procesadores AMD EPYC de 2da generación, que tienen la posibilidad de capturar un ancho de mercado en el lucrativo sector de servidores/empresas.

Fuente: WCCFTech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: