Jensen Huang cree que los videojuegos se unirán en Metaversos

(Última actualización: mayo 25, 2020)

Jensen Huang cree que los videojuegos se unirán en Metaversos

Jensen Huang, CEO de Nvidia, compartió su visión del futuro en campos como los videojuegos, inteligencia artificial y teletrabajo en una reciente entrevista. Días después de la presentación de las tarjetas gráficas Ampere, cree que el entretenimiento en el hogar se convertirá en una fuerza gigantesca debido a la pandemia.

«Creo que es hora de tener un Metaverso, y de hecho serán varios. Estarán basados en las historias que te gustan. Tendremos uno de Minecraft, de Fortnite, Call of Duty, Battlefield, etc. Habrá toda clase de estilos y personalidades, por ejemplo basados en The Witcher, Warcraft y de todo tipo de géneros. Eso es lo más emocionante», declaró Jensen Huang en la entrevista a Venture Beat.

Un Metaverso es un concepto en el que diferentes mundos virtuales están interconectados entre sí. No existe todavía una demostración práctica de cómo será, pero se referencia a películas como Ready Player One para tener una idea. Y por ejemplo, Fortnite realizando conciertos y mostrando trailers de películas sería una aproximación a dicha realidad, así como crossovers de distintos productos.

Esto será posible en parte gracias a que los videojuegos y otras formas de entretenimiento dentro del hogar ocuparán un lugar prominente en el mercado. «La gente se quedará en casa y más gente estará pasando el rato con metaversos y creo que el entretenimiento en el hogar será indudablemente mucho, mucho más grande en el futuro y será un porcentaje mayor del presupuesto global de entretenimiento y ocio», afirmó el CEO de Nvidia.

Y en cuanto al teletrabajo, Huang afirma que no tiene problemas con ello, y que en Nvidia es probable que muchos de sus empleados escojan trabajar desde casa, con algunas reuniones de colaboración, trabajo en laboratorio, y tiempos de socialización entre ellos. «Vamos a mejorar mucho, tendremos mucho mejores sistemas de videoconferencia asistida según IA y sistemas de videoconferencia de realidad aumentada«, declaró. Incluso les adelantó varios meses de sueldo a sus trabajadores para que puedan usarlo en ayudar a otros.

Por otra parte, algunas innovaciones en inteligencia artificial, como los carros que se conducen solos, tuvieron retrasos, pero Jensen Huang cree que son inevitables, así como las innovaciones en IA para hospitales, de las que se siente orgulloso.

 

Fuente: Venture Beat

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: