Fondo de inversión presiona a Intel para vender fábricas de chips tras perder liderazgo tecnológico Fondo de inversión presiona a Intel para vender fábricas de chips tras perder liderazgo tecnológico
(Última actualización: December 30, 2020) Fondo de inversión presiona a Intel para vender fábricas de chips tras perder liderazgo tecnológico Intel debería vender o... Fondo de inversión presiona a Intel para vender fábricas de chips tras perder liderazgo tecnológico
(Última actualización: December 30, 2020)

Fondo de inversión presiona a Intel para vender fábricas de chips tras perder liderazgo tecnológico

Intel debería vender o deshacerse de sus fábricas de chips, entre otras “alternativas estratégicas”, para revertir las pérdidas en cuota de mercado que ha sufrido en los últimos años. Esta es la postura del fondo de inversiones Third Point LLC, con más de mil millones de dólares invertidos en la empresa.

Las razones para estas acciones son la pérdida del dominio de Intel en el segmento de fabricación de chips, frente a competidores como TSMC y Samsung. También se nota el retraso tecnológico de la empresa frente a los procesos de 10, 7 y 5nm, que han llevado a Apple, Amazon y Microsoft, a diseñar sus propios chips. En tercer lugar están los procesos de gestión interna, que no han dado resultados satisfactorios. Y por supuesto, la pérdida de cuota de mercado frente a AMD también es un factor a tomar en cuenta para la decisión de deshacerse de sus fábricas.

Frente a esta situación, los inversionistas claman porque Intel explore la alternativa de la venta de sus fábricas, separar el negocio de diseño de chips del segmento de fabricación, o crear un joint venture.

En respuesta, Intel afirmó que es “improbable” que lleguen a vender sus fábricas, tal como buscan los inversionistas de la firma. Y es que Intel todavía tiene una ventaja al manejar su propia industria: evitar o mitigar la escasez de chips que ha afectado a AMD y NVIDIA en esta temporada. “Las cadenas de suministro estrechamente controladas de Intel también son una fortaleza que le ha ayudado a combatir las oleadas de escasez que han afectado a todas las facetas de la producción de semiconductores, como componentes secundarios, sustratos e IC de potencia.”, afirmó Intel en un comunicado. De todos modos, se mostraron abiertos a trabajar con terceras empresas como una medida paliativa, así como invertir en sus industrias para desarrollar su propio proceso de 7nm.

La carta de Third Point propició que las acciones de Intel subieran hasta en 8% este martes, aunque luego los precios se nivelaron a poco más de 4%, y en este momento se cotizan a -1.18% que en la jornada anterior, con un valor de $48.80.

 

Fuente: Reuters

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla