Intel se olvidó de lanzar los drivers gráficos para procesadores Rocket Lake-S Intel se olvidó de lanzar los drivers gráficos para procesadores Rocket Lake-S
Intel se olvidó de lanzar los drivers gráficos para procesadores Rocket Lake-S
(Última actualización: April 2, 2021)

Los drivers gráficos de su onceava generación no estarán disponibles hasta el lunes, en un descuido bastante curioso.

Intel no lanzó los drivers gráficos de los procesadores Rocket Lake-S que venían con estos incluidos, a pesar de que los CPU de onceava generación fueron lanzados oficialmente hace unos días.

Este descuido mayúsculo significa que los usuarios que deseen descargar drivers gráficos para procesadores como el Core i9-11900K, no podrán hacerlo por el momento. Y si bien es cierto, esto no afectará a la gran mayoría de jugadores netos (que emplean GPUs dedicadas), y tampoco a quienes usen sus PCs para tareas básicas (que podrán usar los controladores integrados de Windows), sí puede traer problemas de rendimiento para cierto nicho de usuarios intermedios. Por ejemplo, quienes empleen sus PCs para tareas de video o juegos básicos, y buscaban dar un uso a sus gráficos UHD e Intel Xe-LP.

Los drivers gráficos de Rocket Lake-S no están disponibles ni en la web de Intel, ni en las de fabricantes de placas madre. Hace unas horas se informó que los usuarios tendrán que esperar hasta el lunes 5 de abril para poder acceder a estos controladores, y así poder emplear este módulo de los CPUs.

Aunque por ahora parece una simple anécdota que no afectará a mucha gente, sí es un descuido notorio de parte de una empresa que no ha tenido tantos errores de lanzamiento de este calibre en generaciones anteriores.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla