Intel se estaría alistando para sacar una generación de GPUs Arc cada año, con Druid para el 2025 Intel se estaría alistando para sacar una generación de GPUs Arc cada año, con Druid para el 2025
Intel se estaría alistando para sacar una generación de GPUs Arc cada año, con Druid para el 2025
(Última actualización: November 27, 2021)

Intel sacaría una generación de tarjetas gráficas Arc cada año, con la cuarta generación, Druid, para el año 2025.

El ciclo normal de lanzamiento de arquitecturas gráficas es de cada dos años en promedio, al menos según lo visto hasta ahora por AMD y NVIDIA. Pero es posible que Intel quiera cambiar este proceso y traer nuevas arquitecturas de GPUs para jugadores cada año.

Esto se desprende de un tuit del encargado de Comunidad y “gurú de Drivers” de Intel Arc, quien respondió que “si todo va bien” esto es lo que sucederá, en respuesta a un mensaje de un usuario, implicando que en el 2025 saldrá la generación de tarjetas gráficas Intel Arc Druid. Por supuesto que esto no puede ser todavía tomado como una respuesta definitiva, pero al tratarse de una fuente oficial, su palabra tiene peso.

Se sabe que Intel tiene una hoja de ruta con cuatro generaciones de tarjetas gráficas Arc para juegos: Alchemist, Battlemage, Celestial y Druid. Alchemist saldrá en la primera mitad del 2022, y ya se tienen algunas piezas de información filtradas. La incógnita es sobre las características y fecha de salida de las tres siguientes generaciones, y tal vez la respuesta sea que solo tendremos que esperar un año entre cada arquitectura.

Hace unos días se filtró el diseño de las tarjetas gráficas de referencia Alchemist. El diseño parece coincidir con un rumor visto en abril, excepto que los nuevos renders muestran la tarjeta en color plateado en lugar de negro. Se aprecia un cooler de doble ventilador con iluminación LED alrededor de los ventiladores y en el lateral, donde se encuentra el logotipo de Intel. Este render en particular muestra el modelo insignia basado en el GPU DG2-512, que está equipado con conectores de alimentación duales: 8 pines + 6 pines, que proporcionarían hasta 225W de potencia (300W con conector de alimentación). Los diseños personalizados de AiB pueden ofrecer opciones más potentes, en caso de que la GPU de gama alta realmente lo necesite.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla