Intel se alía con Samsung para mitigar problemas de escasez de 14nm

(Última actualización: junio 17, 2019)

Intel Samsung Banner

Intel se alía con Samsung para mitigar problemas de escasez de 14nm

Según reporte de un diario coreano (Sedaily), Intel habría llegado un contrato con uno de los fabricantes más grandes del mundo de circuitos integrados, Samsung, para ayudar a resolver la escasez de procesadores en el mercado, que Intel está sufriendo en estos momentos.

Es la primera vez que el gigante Intel ha tenido que sub-contratar ayuda de terceros, para resolver problemas a futuro a causa de escasez de procesadores, ya que normalmente, Intel fabrica todos sus productos en sus fundidoras (Foundries).

La sección de Intel encargada de procesadores, se le conoce como Intel’s Client Computing Group (CCG) y el grupo ha estado analizando que posibles aliados podrían ayudar a solucionar estos problemas.

Samsung comenzará producción en masa de procesadores Intel usando 14nm, a fines del año 2020. Les recuerdo que Intel ha cambiado de filosofía en cuanto a procesadores y están divorciando proceso de fabricación, con arquitectura, al momento de diseñar procesadores.

Esto quiere decir, que pueden diseñar nuevos procesadores con nueva arquitectura y verán si 14nm, 10nm o menor les conviene al momento de hacer producción final. Anteriormente, Intel tenía una filosofía, que una mejora de arquitectura, tenía que venir atada de la mano con un proceso de fabricación menor (por ejemplo, 10nm) y eso fue lo que trajo problemas y retrasos para sus nuevos procesadores.

Con Samsung, Intel lanzará nuevos procesadores, con la micro-arquitectura llamada, “Rocket Lake” y servirán como procesadores para mini-PCs y serán lanzadas el 2021.

Intel analizó también poder cerrar un trato con TSMC, pero como AMD está trabajando directamente con la empresa taiwanesa, además que TSMC sigue trabajando con Huawei (mediante su subsidiaria Hi-Silicon) prefirió Samsung para no tener problemas con el gobierno americano.

Según Intel y lo último reportado por la prensa, la escasez de procesadores de Intel estaría terminando para el Q3 a Q4 de este año, y el pacto con Samsung también le beneficia a la empresa coreana. Samsung ha perdido bastantes ganancias por la escasez de procesadores Intel en el mercado, ya que varios clientes usan Intel para sus servidores. El trato eso beneficioso para las dos empresas.

Fuente: Sedaily vía Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: