Intel registra marca «Evo powered by Core» y nuevos logos

(Última actualización: julio 30, 2020)

Intel registra marca «Evo powered by Core» y nuevos logos

La marca Evo ha sido registrada por Intel, junto con nuevos logos que sugieren un cambio importante en el marketing de sus futuros procesadores.

Se ha detectado el registro de una marca conocida como «Intel Evo powered by Core i5«, con el número de serie 90069922 en la plataforma de marcas Justia. Esta incluye nuevos logos para sus procesadores.

El registro de la marca no necesariamente significa que esta vaya a ser utilizada, y tampoco se revela cuál será la fecha en la que Intel comenzaría a utilizar la marca Intel Evo. Pero se especula que comenzaríamos a verla en acción con los procesadores Alder Lake, que tendrán una arquitectura de núcleos grandes y pequeños. Elementos de diseño del logo que incluye cuadrados grandes y pequeños calzarían bien con esta filosofía de diseño de los CPU.

Y si Intel piensa que Alder Lake puede ser un salto tecnológico significativo (y que como bien sabemos, necesita en la coyuntura actual), comenzar a utilizar una nueva marca como Evo, y logos nuevos, le ayudará a renovar su imagen de cara al consumidor. Alder Lake debería salir a fines del 2021, por lo que la empresa también tendrá espacio para maniobrar su nueva imagen.

Lo que se sabe hasta ahora de esta gama de CPUs es que será la «doceava generación» de la compañía, contará con una arquitectura híbrida, extrayendo elementos de la serie Atom, en una construcción de núcleos Grandes y núcleos Pequeños. La diferencia entre estos núcleos servirá para incrementar la eficiencia energética del procesador. Si lo juntamos con la arquitectura de 10nm que Alder Lake ofrecerá, tendremos un salto significativo en el diseño de estos CPUs, superior a lo que ofrecería Rocket Lake-S.

Otros elementos que se creen estarán presentes en Alder Lake, incluyen la tecnología Foveros de Intel, que permite reducir el tamaño de las conexiones entre las capas de CPU, permitiendo así mayor eficiencia en la velocidad y tasa de transferencia. Este hardware también empleará tecnología presente en los nuevos procesadores Lakefield, diseñados para dispositivos móviles.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: