Intel quiere comprar GlobalFoundries por $30 mil millones, según reporte Intel quiere comprar GlobalFoundries por $30 mil millones, según reporte
(Última actualización: July 15, 2021)GlobalFoundries está en la mira de Intel, que busca adquirirla por 30 mil millones de dólares antes de su salida... Intel quiere comprar GlobalFoundries por $30 mil millones, según reporte
(Última actualización: July 15, 2021)

GlobalFoundries está en la mira de Intel, que busca adquirirla por 30 mil millones de dólares antes de su salida a bolsa.

GlobalFoundries, la gran empresa norteamericana fabricante de semiconductores, podría ser adquirida por Intel por un precio de 30 mil millones de dólares, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal que todavía no ha sido confirmado.

Esta movida se tendría que concretar antes que GlobalFoundries salga a la bolsa mediante un IPO a fines de año. De lograrse, Intel tendría un enorme impulso para la fabricación de chips en masa, agregando el aparato industrial de la empresa neoyorquina, a su ya impresionante red de fábricas de chips.

Otro motivo para que Intel compre GlobalFoundries es que se prevé que el gobierno de los Estados Unidos brinde subsidios a las empresas que fabriquen semiconductores dentro del país. La compañía tiene tres plantas en EEUU, y esto se sumaría a la capacidad industrial de Intel para generar mayor volumen de fabricación.

Si hay algo en lo que GlobalFoundries no ayudaría automáticamente a Intel es en la carrera tecnológica por los nodos de fabricación. Ellos se han “quedado” en el nodo 12LP+ de 12nm con transistores 3D FinFet. Pero la experiencia del personal de diseño e industrial que pasaría a manos de sus compradores sí sería un activo invaluable para que puedan alcanzar a AMD y a TSMC en el futuro.

Curiosamente, GlobalFoundries era anteriormente la fábrica de semiconductores principal de AMD, hasta que ellos removieron su inversión para luego irse con TSMC. Además tenían una demanda contra TSMC, justamente acusando a los taiwaneses de infringir patentes para crear sus nodos más avanzados, como los de 7nm, y que fue resuelta mediante un acuerdo en el 2019.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla