Intel presenta oficialmente sus CPUs móviles Comet Lake-H

(Última actualización: abril 2, 2020)

Intel presenta oficialmente sus CPUs móviles Comet Lake-H

Esta mañana Intel presenta de manera oficial sus CPUs para laptops Comet Lake-H, tras meses de expectativa. La información que muestra concuerda bien con todas las filtraciones hechas en las últimas semanas, por lo que no hay grandes sorpresas al respecto.

Estamos ante una generación de procesadores de 14nm++, liderados por el Core i9 10980HK de 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia tope de 5.3 GHz mediante turbo boost. A diferencia de los chips de 10 nm de Intel Ice Lake, Comet Lake-H está destinado para una mayor performance, y no se enfocan tanto en mejoras de batería o portabilidad. Además de todas las mejoras en potencia, también traen soporte para Thunderbolt 3 y el estándar Wi-Fi 6, además de memoria RAM DDR4-2933. No incluyen gráficos integrados, y trabajarán con GPUs de Nvidia.

Para los interesados en overclocking, la Core i9 10980HK  vendrá con esta capacidad completa, mientras que la i7-10750H presenta esta capacidad de manera «parcial», por lo que podría llegar a 5.5 GHz. Mediante la tecnología Thermal Velocity Boost (TVB) se podrá hacer llegar a los CPUs a un TDP de 65W para lograr estos incrementos de potencia.

El rendimiento que presenta la generación de laptops Comet Lake-H es hasta 44% mayor que con laptops de hace 3 años, poniendo frente a frente al CPU Core i7-10750H frente a su contraparte de dicha generación, la Core i7 7700HQ. Mientras que al comparar la Core i9-10980HK con la Core i7-7820HK, tenemos incrementos de hasta 54% de desempeño en juegos como Red Dead Redemption 2. Sin embargo, no tenemos aún benchmarks oficiales entre estos CPUs y los AMD Ryzen 4000.

Y he aquí el gran obstáculo de Intel para esta generación, la dificultad de competir con una nueva serie de 7 nm que ha robado la atención de muchos debido a su desempeño, consumo energético y desempeño térmico. En los próximos días podremos ver qué tan grande es la diferencia, o si Intel logra mantenerse competitivo.

Por lo pronto, entre las laptops que traerán estos CPUs tenemos las MSI GS66 Stealth, GE66 Raider, y Creator 17, con un precio desde $1599 para la Stealth, y desde $1799 para las Raider y Creator. Lenovo también ha dejado entrever que lanzaría dos equipos, los Legion 7i y Legion 5i.

 

Fuente: PC World

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: