Intel pierde juicio de patentes contra la Academia de Ciencias de China Intel pierde juicio de patentes contra la Academia de Ciencias de China
Intel pierde juicio de patentes contra la Academia de Ciencias de China
(Última actualización: September 20, 2021)

Intel perdió un sexto juicio contra organismo chino, que acusa a la compañía de apropiarse de patentes FinFet desde el 2018.

Un juicio de patentes entre Intel y la Academia de Ciencias de China llegó a una sexta instancia, y nuevamente Intel perdió ante el organismo del país asiático, durante el proceso legal que se lleva a cabo en el Organismo de Reexaminación de Patentes de China.

El Instituto de Microelectrónica de la Academia de Ciencias de China (IMECAS) presentó la demanda contra Intel en el Tribunal Superior de Beijing en 2018, buscando 200 millones de yuanes (aproximadamente $31 millones de dólares) en daños más el costo del litigio. Más importante aún, la demanda también busca una prohibición de la venta de la familia de chips ‘Core’ de Intel, al menos hasta que las dos partes puedan llegar a un acuerdo de licencia. La patente en tela de juioio está relacionada con la tecnología FinFet, que se usa en los procesadores Core.

“Esta decisión está sujeta a apelación e Intel espera con interés la consideración equilibrada de los tribunales de los desafíos de invalidez de Intel a la patente afirmada”, afirmó Intel en un comunicado, aunque es poco probable que la empresa norteamericana logre una victoria en las cortes de China en algún momento.

El último revés de Intel en el caso FinFET sigue a una larga serie de intentos de la compañía de llevar el proceso de revisión de patentes a climas más amigables en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Sin embargo, la USPTO se ha negado a escuchar el caso, dejando la disputa en manos de las autoridades de patentes chinas. Mientras tanto, IMECAS ha expandido sus demandas para abarcar dos patentes de la tecnología MOSFET de fabricación de transistores.

Recordemos que la empresa también está siendo demandada por la compañía VLSI, que es considerada por algunos como “patent troll”, y en una reciente instancia se le ordenó pagar 2.1 mil millones de dólares a VLSI.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla