Intel muestra su GPU Xe-HPG DG2 con 512 unidades de ejecución Intel muestra su GPU Xe-HPG DG2 con 512 unidades de ejecución
Intel muestra su GPU Xe-HPG DG2 con 512 unidades de ejecución
(Última actualización: June 3, 2021)

La GPU Xe-HPG DG2 con 512 unidades de ejecución representa un esfuerzo de Intel de entrar con todo al mercado de tarjetas gráficas.

Raja Koduri mostró la GPU Xe-HPG DG2 en su primera imagen “oficial”, afirmando además que contará con un modelo de 512 unidades de ejecución (EUs), o 4096 shader cores.

En la actualidad, la GPU discreta de mayor rendimiento de Intel se basa en la arquitectura Xe-LP y cuenta con 96 EUs. Por lo tanto, un procesador de gráficos con tecnología Xe-HPG con 512 EUs ofrecerá un rendimiento significativamente mayor que la GPU Xe-LP actual de Intel. Se rumorea que el rendimiento del procesador gráfico de Intel con 512 EUs sería cercano al de la GeForce RTX 3080 de Nvidia.

La arquitectura Xe-HPG de Intel emplea bloques de procesamiento de bajo consumo de la arquitectura Xe-LP, optimizaciones de alta frecuencia desarrolladas para GPU Xe-HP/Xe-HPC para centros de datos y superordenadores, interconexiones internas de gran ancho de banda, compatibilidad con raytracing acelerado por hardware y un soporte para memoria de video GDDR6. Las GPU de la familia Xe-HPG DG2 se fabricarán de la mano de TSMC y se prevé que lleguen al mercado a finales de 2021 o principios de 2022.

Asimismo, se sabe que vendrán con 3 SKUs para escritorio y 5 para laptops, de acuerdo a una filtración de documentos de Intel reservados con NDA, de acuerdo a una filtración de hace unos meses. Habrá que ver si con las GPU Xe-HPG tendremos un producto a la altura de los grandes de NVIDIA y AMD. O si al menos podrán brindar un respiro al mercado de tarjetas de gama media para usuarios regulares de gaming y aplicaciones de productividad.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

Luis Padilla