Intel lucha por espacio en las fábricas de TSMC para sus 7nm

(Última actualización: julio 28, 2020)

Intel lucha por espacio en las fábricas de TSMC para sus 7nm

Intel necesita espacio en las fábricas de TSMC para poder fabricar sus procesadores de 7nm, así como sus chips gráficos Intel Xe, de acuerdo a nuevos reportes.

Un informe de Digitimes señalaba que Intel había decidido acudir a la empresa TSMC para fabricar sus nuevos CPUs de 7nm, así como los chips gráficos Ponte Vecchio para consumidores empresariales y super computadoras. A partir de esto han surgido diversas versiones, que señalan que Ponte Vecchio tendrá que trabajar con nodos de 7nm, 5nm o incluso una versión customizada de 6nm. El problema surge al tener en cuenta que empresas como Apple y AMD han acaparado la producción de estos nodo en las fábricas de la empresa taiwanesa.

No se conocen los detalles del acuerdo entre Intel y TSMC, o si quiera, si es que ha habido acuerdo. Al parecer TSMC ve a Intel como un cliente valioso pero temporal, y habría decidido no aumentar significativamente la inversión en equipos para fabricar los chips adicionales que la empresa requiere. De acuerdo a Wccftech, Ponte Vecchio tendrá varios SKUs, de 7nm o 5nm. Por su parte, Intel había hecho un pedido de 180 mil wafers de TSMC de 6nm, pero es para otro proyecto no especificado.

En cuanto a los procesadores, no hay nada definido, ya que TSMC tiene su capacidad de producción de chips de 7nm ocupada, y no habría espacio para los requerimientos de Intel. Aún si se tiene en cuenta la cancelación de los pedidos de Huawei, Intel tendrá poco margen de maniobra. Todo esto, mientras AMD habría asegurado 200 mil wafers de 7nm para el 2021, aunque este dato proporcionado por China Times no ha sido confirmado.

Ciertamente es extraño ver a una empresa del tamaño de Intel pasar por problemas de suministro de esta naturaleza, especialmente cuando su propio aparato industrial debería protegerlos de este tipo de inconvenientes. Pero al fallar su proceso de fabricación de 7nm, Intel necesita que TSMC le proporcione el espacio para fabricar sus chips, o las ventas y confianza del consumidor caerán aún más.

 

Fuente: Tom’s Hardware, Wccftech, Extreme Tech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: