Intel llama al padre de los procesadores Nehalem, los primeros “Core i”, tras su retiro Intel llama al padre de los procesadores Nehalem, los primeros “Core i”, tras su retiro
(Última actualización: January 21, 2021) Intel llama al padre de los procesadores Nehalem, los primeros “Core i”, tras su retiro El creador en jefe... Intel llama al padre de los procesadores Nehalem, los primeros “Core i”, tras su retiro
(Última actualización: January 21, 2021)

Intel llama al padre de los procesadores Nehalem, los primeros “Core i”, tras su retiro

El creador en jefe de la arquitectura Nehalem, que se empleó en la primera generación de procesadores Intel “Core i”, volverá a la compañía para un nuevo proyecto.

Glenn Hinton trabajó en Intel durante 35 años, y su retorno marca un esfuerzo por parte de Intel de llamar a las “viejas glorias” para recuperar su posición en el mercado y en la carrera tecnológica de procesadores. Ciertamente el 2008, cuando se lanzó la arquitectura Nehalem, fue un año que marcó el inicio de un largo dominio de Intel sobre su competidor en todos los aspectos relacionados al mercado de procesadores. Además de los Core i, Nehalem también se empleó en variantes exitosas de los procesadores Xeon. Y Hinton también participó en la creación del diseño P6, la base de los clásicos CPU Pentium, Pentium II y Pentium III.

Ahora Glenn Hinton ha aceptado el reto de recuperar parte de esa magia perdida tras los años de la gestión de Bob Swan, en el que Intel se durmió en sus laureles y fue sobrepasado por AMD y su arquitectura Zen. Hinton afirmó en su cuenta de Linkedin que regresa tras tres años de retiro, para sumarse a la creación de un “nuevo procesador de alta performance”, sin dar mayores detalles.

Sin embargo, como al parecer buscarán iniciar una nueva arquitectura desde cero, este proceso tardará varios años, así que la influencia de Hinton tardará en hacerse sentir. Este producto deberá estar a cargo de Pat Gelsinger, quien asumirá en los próximos días el cargo de CEO de Intel.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla