Intel estaría alistando dos tarjetas gráficas Xe para juegos, se esperan detalles en CES 2021 Intel estaría alistando dos tarjetas gráficas Xe para juegos, se esperan detalles en CES 2021
(Última actualización: January 6, 2021) Intel estaría alistando dos tarjetas gráficas Xe para juegos, se esperan detalles en CES 2021 Dos tarjetas gráficas Xe... Intel estaría alistando dos tarjetas gráficas Xe para juegos, se esperan detalles en CES 2021
(Última actualización: January 6, 2021)

Intel estaría alistando dos tarjetas gráficas Xe para juegos, se esperan detalles en CES 2021

Dos tarjetas gráficas Xe para videojuegos estarían en camino, y podríamos tener más detalles de ellas durante el CES 2021.

De acuerdo a Guru3D, hay dos tarjetas gráficas Xe que han sido detectadas. Una de ellas es una tarjeta con la denominación DG2. Esta contaría con 128 unidades de ejecución y alcanzaría los 1024 shader processors. Luego tenemos una variante con 512 unidades de ejecución, que además tendría 4096 shader cores. Esta última GPU necesitaría dos baldosas en la tarjeta de video, de manera similar  lo que AMD hace con sus productos instalando varios chiplets en un procesador determinado.

Todavía nos falta tener más detalles sobre las tarjetas gráficas Xe para juegos. Hay algo de información sobre los APU con este chip gráfico, y que veremos en los procesadores Tiger Lake-U.  La empresa asegura que supera hasta en 1.8 veces la performance de los AMD Ryzen 7 4800U, y que incluso se enfrenta de igual a igual con los gráficos discretos NVIDIA MX350 durante juegos en Full HD. Habrá que esperar a los benchmarks para determinar la veracidad de estas afirmaciones, pero por ahora los gráficos mostrados por la empresa nos dan una referencia bastante prometedora.

Xe-HPG es la arquitectura para videojuegos de los GPU de Intel. Esta arquitectura también emplearía memoria GDDR6, contaría con raytracing y está dirigida para usuarios entusiastas y de nivel medio. Se espera que sean anunciadas en el 2021.

 

Fuente: Guru3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

Luis Padilla