Intel descontinúa garantía PPTP para overclockers Intel descontinúa garantía PPTP para overclockers
(Última actualización: March 2, 2021) Intel descontinúa garantía PPTP para overclockers La garantía Performance Tuning Protection Plan (PTPP), diseñada para overclockers que empleen procesadores... Intel descontinúa garantía PPTP para overclockers
(Última actualización: March 2, 2021)

Intel descontinúa garantía PPTP para overclockers

La garantía Performance Tuning Protection Plan (PTPP), diseñada para overclockers que empleen procesadores Intel, fue descontinuada por la empresa.

Esta garantía costaba hasta $29.99 dependiendo del procesador y del plan, y ofrecía una protección para los usuarios que decidieran realizar overclock en sus CPUs de la serie K de Intel. Cubría un procesador y por lo general el reemplazo no representaba mayores dificultades. Pero a partir de este mes de marzo, Intel ya no ofrecerá PPTP a usuarios nuevos. Sin embargo, quienes ya habían pedido PPTP podrán continuar con su cobertura.

La razón, según Intel, es que los usuarios “tienen más confianza” en sus overclock, y por lo tanto, hay “menor demanda” para este seguro. Asimismo, afirman que continuarán apoyando a los overclockers con las herramientas Intel Performance Maximizer e Intel XTU. Por lo pronto, el único procesador que se seguirá ofreciendo con una garantía por overclock es el Xeon W-3175X, sin compras o pasos adicionales.

Pero los demás tendremos que tener un poco más de cuidado, porque ya no existirá una garantía para realizar el tuneo de esta manera. Y habrá que ver si es que Rocket Lake-S, que deberá salir este 30 de marzo al mercado, ofrece alguna característica especial para quienes todavía buscan llevar a sus procesadores más allá de los límites regulares de sus productos.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

Luis Padilla