Intel Core i9-12900HK sería el CPU para laptops más rápido hasta la fecha, según benchmark Intel Core i9-12900HK sería el CPU para laptops más rápido hasta la fecha, según benchmark
Intel Core i9-12900HK sería el CPU para laptops más rápido hasta la fecha, según benchmark
(Última actualización: October 25, 2021)

El Intel Core i9-12900HK sería el CP móvil más veloz hasta la fecha, de acuerdo a una prueba filtrada de Geekbench, donde supera hasta al Apple M1 MAX.

El procesador Intel Core i9-12900HK se suma a los CPU Alder Lake que están teniendo una buena publicidad en benchmarks y pruebas filtradas en las últimas semanas.

Por ahora es muy poco lo que se sabe de la arquitectura Alder Lake-P, que incluirá a los CPU para laptops como el mencionado i9-12900HK. Y la prueba que se muestra a continuación no está en la base de datos de Geekbench, ya que se hizo mediante pruebas internas. Por ello el benchmark debería tratarse como no confirmado por el momento.

Lo que se muestra es un puntaje de 1851 en la prueba Geekbench V5 de un solo núcleo, y 13526 puntos en multicore. Con esto supera al Intel Core i9-11980HK, al Ryzen 9 5980HX y al Apple M1 MAX en ambas categorías, aún cuando se usan los puntajes máximos registrados para estos procesadores. Eso sí, no hay información sobre la eficiencia energética o desempeño térmico de este CPU, factor que también es muy importante en laptops. El benchmark revela asimismo que el Core i9-12900HK será un CPU de 14 núcleos y 20 hilos. Y por ahora no se sabe cuáles son los núcleos Gracemont o Golden Cove.

Aún cuando no se puede confirmar al 100% este benchmark, todo parece indicar que Alder Lake, tanto en su versión para escritorio como para laptops, es un paso muy importante para que la compañía recupere su liderazgo tecnológico frente a AMD. La llegada del Core i9-12900HK y el resto de los Alder Lake-P debería anunciarse en el CES 2022, posiblemente junto con las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist.

Fuente: Wccftech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla