Intel Core i9-11900K es overclockeada a 7.0Ghz con 1.83V Intel Core i9-11900K es overclockeada a 7.0Ghz con 1.83V
Intel Core i9-11900K es overclockeada a 7.0Ghz con 1.83V
(Última actualización: March 29, 2021)

Un CPU Rocket Lake-S de alta gama ha sido llevado a sus límites mediante overclock, días antes de su lanzamiento oficial.

La hazaña fue lograda por el usuario “Rog-Fisher” y registrada en la plataforma CPU-Z. Para ello empleó una placa madre ASUS ROG Maximus XIII Apex. La velocidad de reloj se registró en los 18 cores del CPU por igual, según la herramienta. Y ahor aRog-Fisher tiene los tres primeros puestos en el ranking de overclocking del Intel Core i9-11900K en CPU-Z. Y los cinco primeros puestos de este ranking fueron logrados con la placa madre ASUS ROG Maximus XIII Apex, que parece estar diseñada para esta tarea.

Por otro lado, un video muestra cómo overclockear el Intel Core i9-11900K a 6500Mhz, pero con mayor detalle. Aquí se ve el uso de un BIOS customizado de parte de SafeDisk, un usuario de Corea del Sur que también se dedica a realizar overclocking. Esto le permite correr el CPU con un voltaje de 1.678V, aunque el BIOS mencionado permite llegar hasta a 2V.

Es interesantes que a pesar de los resultados mostrados en CPU-Z, no hay todavía benchmarks. Eso se debe a que el CPU todavía no ha sido lanzado de manera oficial y los benchmarks están bajo embargo por el momento. Será a partir del 30 de marzo que podremos ver resultados más concretos de los procesadores Rocket Lake-S, tanto en versiones normales como en overclock.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla