Intel Core i9-10980XE overclock a 5.1 GHz con AIO y benchmark

(Última actualización: octubre 8, 2019)

Intel Core i9-10980XE puede tener un overclock de 5.1 GHz con AIO y benchmark

El lanzamiento de los procesadores HEDT (High-End Desktop) ya es oficial y según información oficial de Intel, el procesador no tendría problemas de llegar a 5.1 GHz usando refrigeración líquida (un AIO por ejemplo). Esta información viene gracias a PCGamesN, quien entrevistó a un representante de Intel, donde revela que dichas frecuencias son posibles.

Hay que recalcar, que existe suerte de lotería del silicio, así que no todos los procesadores podrían llegar a esta frecuencia. Además, cuando mencionamos overclock a 5.1 GHz, nos referimos a todos los núcleos. No hubo especificación si este overclock es usando una carga AVX o no-AVX, aunque suponemos que es la segunda.

“Se puede hacer overclocking y obtener resultados realmente interesantes”, nos dice Mark Walton de Intel. “Por ejemplo, hemos tenido el 10980XE, el procesador de dieciocho núcleos, hasta 5,1 GHz en el laboratorio utilizando la refrigeración por líquido estándar. Y eso, creo, es todo lo esencial”.

Este es sólo un ejemplo de un chip en particular que hemos tenido en el laboratorio”, dice Walton, “por lo que es posible que esto no refleje todos los chips”. Para que quede claro, cada chip es diferente, algunos overclockean mejor que otros, pero es posible”.

Que lleguen a 5 GHz en 18 núcleos con refrigeración líquida convencional, ya de por si es un mérito de por sí.

Benchmark GeekBench 4.2.2 – Intel Core i9-10980XE

Por el momento, solamente hay un benchmark, Geekbench, el cual no le favorece mucho a procesadores AMD. En este benchmark, el Intel Core i9-10980XE le lleva una delantera que envidiar a los procesadores HEDT de Ryzen Threadripper de 2da generación, como el 2990WX y 2950X.

Geekbench 4 Cascade Lake X

En pruebas de render por ejemplo, no creemos que la diferencia sea tanta, favoreciendo a los procesadores Ryzen Threadriper, ya que cuentan con más núcleos e hilos, pero dejamos para ilustrar la diferencia de performance en esta prueba.

Fuente: PCGamesN, HotHardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: