Intel Core i7-10700K llegará a 5.30 GHz en modo Turbo Boost

(Última actualización: febrero 13, 2020)

Intel Core i7-10700K llegará a 5.30 GHz en modo Turbo Boost

Nuevas filtraciones sobre el procesador Intel Core i7-10700K revelan algunas especificaciones de este chip, que podría convertirse en una alternativa para gamers y usuarios entusiastas. Las especificaciones reveladas en Futuremark revelan que este CPU tendrá una velocidad base de 3.80 GHz y una velocidad de 5.30 GHz en modo Turbo Boost. Además contará con 8 núcleos y 16 hilos con el uso de la tecnología HyperThreading.

Asimismo, el Intel Core i7-10700K ofrecer 16 MB de memoria cache L3, y un TDP de 125W. Estas características le dan un rendimiento no muy distante al del i9-9900K, pero con un precio que debería ser menor, posiblemente menor a $400 en el mercado internacional, aunque por ahora no se conoce precio exacto. De esta manera, Intel podría competir mejor con procesadores como el AMD’s Ryzen 7 3800X, y posiblemente lleve a una reducción de precios en dicho segmento por parte de AMD. También servirá para complementar la oferta del Intel Core i9-10900K.

Un detalle a tener en cuenta es que este leak ha sido producido en una placa madre ECS Z490H6-A2, lo cual señala que ECS lanzaría una placa madre premium para la generación Comet Lake-s de Intel. De esta manera, Intel parece estar adoptando una estrategia de costo beneficio, si es que se cumplen las predicciones de precio, una estrategia que la empresa debería tener en cuenta hasta que pueda estabilizar su situación frente a AMD, y desarrolla su estrategia de tarjetas gráficas.

 

Fuente: Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: