Intel confirma que placas B460 y H410, no serán compatibles con procesadores de 11ma generación Intel confirma que placas B460 y H410, no serán compatibles con procesadores de 11ma generación
(Última actualización: February 8, 2021) Intel confirma que placas B460 y H410, no serán compatibles con procesadores de 11ma generación En una movida nada... Intel confirma que placas B460 y H410, no serán compatibles con procesadores de 11ma generación
(Última actualización: February 8, 2021)

Intel B460 H410

Intel confirma que placas B460 y H410, no serán compatibles con procesadores de 11ma generación

En una movida nada “inteligente” bajo nuestro criterio, Intel acaba de confirmar que placas madre H410 y B460 no serán compatibles con procesadores de 11ma generación, Rocket Lake-S. Solamente placas H470 y Z490 tendrán soporte para los nuevos procesadores, mediante actualización de BIOS.

Esta decisión de Intel parece bastante anti-consumidor, porque no hay razón técnica por la cual se inhabilite el soporte de procesadores de 11ma generación en placas H410/B460. Las placas para 11ma generación usan el mismo socket, así que simplemente sería cuestión que Intel permita a los AIBs (board partners) acceder a los nuevos procesadores.

“Placas madre basadas en chipsets Intel® B460 y H410 no serán compatibles con los próximos procesadores Intel® Core de 11ma Gen”.

Esto sin duda enardecerá usuarios actuales, ya que placas con chipset H410 y B460, habrán tenido soporte de placa para una sola generación (10ma generación) y están siendo obligados a comprar una nueva placa madre en el caso que quieran acceder a procesadores de 11ma Intel Rocket Lake-S.

Tal vez Intel esté confiado en el rendimiento que traerán sus nuevos procesadores para gaming y software donde el uso de mono núcleo sea primordial y que su competidor principal, AMD, tienen actualmente un gran problema de cuello de botella al estar apalacandos con el proceso de fabricación de 7nm de TSMC.

Sea cual sea la razón, veremos si esto al final juega en contra de la imagen y ventas de Intel, el cual no ha sido muy apoyada los últimos años por un sector del público y se les felicitaba que placas como la B560, por fin tendrán acceso a overclock a la memoria RAM.

Fuente: Intel, Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.