Intel baja sus precios, buscaría aprovechar falta de stock de AMD

(Última actualización: febrero 13, 2021)

Intel baja sus precios, buscaría aprovechar falta de stock de AMD

Al parecer para aprovechar la baja situación de stock de AMD en las últimas semanas, así como para seguir recuperando cuota de mercado, Intel ha decidido reducir los precios de sus procesadores Comet Lake-S en tiendas internacionales.

Por ejemplo, en Amazon el Core i5-10400F puede encontrarse a 159 dólares, e incluso a menos en otras tiendas online norteamericanas. En tiendas europeas, reportan que los precios del Core i9-10900F han bajado de 484 a 430 dólares, y el i7-10700K pasó de 457 a 403 dólares. También tenemos una baja en el Core i7-10700F, que pasó de 363 a 323 dólares. Y los precios de estas tiendas europeas son más elevados que el promedio, debido a los mayores impuestos, por lo que la caída puede ser aún mayor en otros retails.

Esto es importante porque además de sus nuevos precios, Intel puede competir en algo que AMD hasta ahora no ha resuelto: la disponibilidad de productos. Intel tiene un aparato industrial propio, mejor controlado que su competidor principal, y con mayor influencia sobre toda la cadena de suministro. En cambio AMD, así como NVIDIA, TSMC y otras empresas, tienen problemas agudos en la cadena de suministro, que hacen que sus unidades salgan al mercado a cuentagotas.

Si esta es la estrategia de la compañía, sería por ello que Intel no quiso vender sus fábricas cuando algunos inversionistas lo pidieron hace unos meses, preocupados por la brecha tecnológica. Pero al parecer Intel tenía razón: ¿de qué sirve mejor tecnología si no tienes productos para vender? Veremos si esta baja de precios funciona en las próximas semanas. De hecho ya pudo recuperar cuota de mercado el trimestre pasado con los mismos precios, así que las perspectivas son buenas.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: