Intel asegura haber resuelto problemas con juegos que emplean DRM Intel asegura haber resuelto problemas con juegos que emplean DRM
Intel asegura haber resuelto problemas con juegos que emplean DRM
(Última actualización: January 11, 2022)

Los juegos que tienen conflictos por el uso de DRM en sistemas con procesadores Alder Lake han sido parchados, según anunció Intel.

Tras la salida de los procesadores Alder Lake de doceava generación de Intel, se dio a conocer que una serie de juegos iban a tener problemas para correr con estos procesadores, y así fue.

El motivo no era realmente por los propios juegos, si no, por el uso de protección anticopias o DRM. Específicamente por el DRM Denuvo, que tenía conflictos con la arquitectura híbrida de los procesadores, ya que pensaba que los núcleos E modificaban los núcleos del procesador como si se trataran de un procesador separado, lo cual no era soportado. Esto activaría la protección DRM y podría dar lugar a que el juego se cerrara repentinamente o a que se impidiera el inicio de los juegos.

Intel y los fabricantes de placas base proporcionaron soluciones, algunas de las cuales se basaban en el estacionamiento del núcleo, mientras que otras hacían uso del “Modo de compatibilidad de juegos heredados” de la BIOS. Para los que experimentaron estos problemas, estas soluciones no supusieron un gran problema, pero siguieron siendo muy molestas en un procesador nuevo.

Intel ha confirmado ahora que la lista de software afectado está vacía, lo que significa que oficialmente Intel no tiene conocimiento de ningún software que siga teniendo problemas de DRM con Alder Lake. “En este momento, todos los juegos identificados originalmente con este problema de DRM han sido corregidos mediante parches del juego o actualizaciones del sistema operativo.”, afirmó Intel en un comunicado. Y si quedan títulos que todavía dan problemas, se recomienda que se reporte a Intel lo más pronto posible.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla