Intel Arc Alchemist de alta gama estaría apuntando oficialmente a competir con la RTX 3070 Intel Arc Alchemist de alta gama estaría apuntando oficialmente a competir con la RTX 3070
Intel Arc Alchemist de alta gama estaría apuntando oficialmente a competir con la RTX 3070
(Última actualización: September 9, 2021)

La GPU Alchemist de Intel Arc de mayor graduación, estaría tratando de competir con la RTX 3070, de acuerdo a una filtración.

Un supuesto leak muestra que la GPU Alchemist de Intel Arc, buscaría en su producto principal, competir con la RTX 3070 y con la Radeon RX 6700 XT.

También parece que el consumo energético de este producto oscilará entre 175 y 225W. De acercarse a este rango máximo, el desempeño por watt sí sería similar al de las GPU mencionadas de NVIDIA y AMD. Intel ha confirmado que utilizará el nodo de proceso de 6 nm de TSMC para Alchemist, lo que significa que en realidad debería tener una ligera ventaja en términos de rendimiento de nodos de proceso junto a las líneas de GPU existentes de las otras dos empresas. Pero lo que realmente importa será cómo se desempeña la arquitectura Xe-HPG que impulsa Alchemist.

La arquitectura Xe-HPG en el núcleo de las tarjetas Intel Alchemist necesitará tener un núcleo muy eficiente en energía para ir cara a cara con las arquitecturas Ampere y RDNA 2. Eso también es increíblemente importante para el rendimiento de los juegos. Intel dice que Xe-HPG se está optimizando para los juegos primero, y sabemos que ha ajustado la fórmula de los chips Xe-LP que lo precedieron para hacerlo mucho mejor para impulsar los cuadros por segundo.

Esto también se sustenta en rumores anteriores, y en declaraciones de Pat Gelsinger en las que Intel saldría a competir contra AMD y NVIDIA desde el saque. Un producto como este no sería el tope de gama, pero sí sería un gama alta, y con una disponibilidad que podría ayudar a aliviar la situación de suministro de GPUs a nivel mundial.

 

Fuente: PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla