Intel anuncia ARC, su marca de tarjetas gráficas dedicadas para gaming Intel anuncia ARC, su marca de tarjetas gráficas dedicadas para gaming
Intel anuncia ARC, su marca de tarjetas gráficas dedicadas para gaming
(Última actualización: August 16, 2021)

ARC es el nombre de la marca de tarjetas gráficas para gamers que Intel está preparando. Se espera su llegada a partir de inicios del 2022.

La marca ARC será la que lleve a cabo los sueños de Intel de convertirse en un proveedor respetado de tarjetas gráficas para gaming, de acuerdo al anuncio oficial de la compañía.

ARC contará con el hardware previamente conocido como Intel DG2, de tarjetas gráficas de arquitectura Xe-HPG. Además también englobará software, servicios y tecnologías dedicadas al gaming. La primera generación de tarjetas gráficas Intel ARC saldrá a partir del primer trimestre del 2022, y serán conocidas como la generación Alchemist. Posteriores generaciones de ARC tendrán los nombres Battlemage, Celestial y Druid, y sus fechas de salida todavía no se conocen.

Además de mayor potencia que las GPU Xe conocidas hasta el momento, como las DG1 de entrada, ARC ofrecerá raytracing mediante hardware, soporte completo para DirectX12U, mesh shading, super sampling mediante inteligencia artificial, entre otras funciones.

Junto con el anuncio, Intel reveló una pequeña página web y un par de videos, incluyendo las primeras imágenes de juegos corriendo con tarjetas gráficas ARC. Sin embargo, este video carece de información detallada como cuadros por segundo o datos de resolución y opciones gráficas, por lo que por ahora solo debería ser considerado como un teaser.

De todos modos es bueno ver que Intel está cada vez más cerca de lanzar sus productos, especialmente para un mercado que todavía no termina de estabilizarse tras los vaivenes de la criptominería. Así que bienvenido Intel ARC, el Player 3 del mercado de tarjetas gráficas.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla