Intel anuncia primeras tarjetas gráficas Xe que saldrán mediante ASUS y Colorful Intel anuncia primeras tarjetas gráficas Xe que saldrán mediante ASUS y Colorful
(Última actualización: January 26, 2021) Intel anuncia primeras tarjetas gráficas Xe que saldrán mediante ASUS y Colorful Las tarjetas gráficas Xe de Intel finalmente... Intel anuncia primeras tarjetas gráficas Xe que saldrán mediante ASUS y Colorful
(Última actualización: January 26, 2021)

Intel anuncia primeras tarjetas gráficas Xe que saldrán mediante ASUS y Colorful

Las tarjetas gráficas Xe de Intel finalmente llegarán al mercado, de la mano de dos empresas aftermarket: ASUS y Colorful. Estas serán las primeras marcas en confiar en la nueva solución para gráficos dedicados de Intel.

Sin embargo, hay que destacar que las tarjetas gráficas Xe que saldrán como parte de esta iniciativa, las DG1, no están orientadas para videojuegos, si no, para tareas básicas, de manera similar a una GPU de entrada. Anteriormente se compararon las especificaciones de la DG1 con las de NVIDIA GeForce MX350, por ejemplo. Además estará disponible inicialmente solo para OEMs, por lo que se espera que venga en computadoras pre-ensambladas de distintas compañías.

De todos modos, la Iris Xe, nombre con el que se conoce a esta GPU, será un primer paso para ayudar a desarrolladores a crear aplicaciones optimizadas para la nueva línea de productos, y más adelante se esperan variantes más potentes. Y será interesante verla medirse en juegos básicos para conocer sus capacidades, aunque siempre recordando que no está optimizada para ello. Entre las funciones que sí incluyen las gráficas Xe tenemos decodificación de video AV1, 4GB de memoria de video (de tipo desconocido, probablemente GDDR6), 80 unidades de ejecución y compatibilidad con los chipsets B460, H410, B365 y H310C.

Se prevé que las Iris Xe vayan en sistemas con procesadores Intel de novena y décima generación. Por ahora no hay una fecha de lanzamiento de las primeras PCs con este sistema.

 

Fuente: PC World

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla