Intel anuncia menor escasez de CPUs para notebooks desde junio

(Última actualización: mayo 8, 2019)

Escasez Intel CPU Notebook

Intel anuncia menor escasez de CPUs para notebooks desde junio

Según Digitimes y fuentes cerca de la industria, Intel habría informado a sus clientes de notebooks (laptops) que estarán empezando a enviar procesadores de nivel de entrada a partir de junio y la escasez para este tipo de productos mejoraría.

“Según el volumen de envíos que Intel ha prometido, aún habrá un poco de escasez, pero la brecha disminuirá significativamente”.

La demanda por partes de los fabricantes de notebooks ha estado incrementándose desde el Q2 del 2019, gracias a la introducción de nuevos procesadores tanto de Intel, como GPUs de NVIDIA, además de las supuestas mejoras de oferta por parte de Intel, aseguran las fuentes allegadas a Digitimes.

La demanda de envíos de notebooks recibiría una mayor demanda este Q2 a comparación de la baja demanda que tuvo durante el primer cuarto del año.

Según las fuentes del portal de tecnología, empresas como Dell, HP y Lenovo, estarían optando por Intel en vez de AMD, con la renacida capacidad de oferta de la empresa azul en procesadores dirigidos a notebooks económicas.

AMD ha sido una solución para este tipo de productos durante el tiempo de escasez que ha tenido la empresa azul, pero esto podría volver a cambiar con esta nueva información.

Según la entrevista que tuvimos con el Sr. Paul Huang de GIGABYTE, también nos confirmó que los problemas de escasez mejorarán de a partir de Q3, así que refuerza más este reporte por parte de Digitimes.

Probablemente para el Q4 la mayoría de problemas que Intel ha tenido en cuanto a su proceso de fabricación, como también mantener la oferta se mejore.

Fuente: Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: