Intel Alder Lake-S sería el sucesor de la onceava generación

(Última actualización: mayo 4, 2020)

Intel Alder Lake-S sería el sucesor de la onceava generación

Detalles de Alder Lake-S, uno de los supuestos sucesores de Intel para la onceava generación Rocket Lake-S, han salido a la luz por medio de filtraciones de fabricantes en Taiwan.

La empresa Lit-Tech, que trabaja con reguladores de voltaje, ahora lista los equipos Alder Lake-S como compatibles con sus productos. Sin embargo, anteriormente se han registrado en este tipo de listas arquitecturas como Tiger Lake-H y Xe DG1, que aún no son anunciadas oficialmente. 

Según otras informaciones recogidas, este CPU utilizaría un nuevo socket, conocido como LGA1700. También utilizaría hasta ocho núcleos «grandes» y otros ocho «pequeños» en cada procesador. Lo que se busca con este diseño es lograr un balance entre consumo energético y potencia cuando se necesite. Asimismo, este diseño sería presentado con la tecnología Foveros, que Intel prepara para empaquetamiento 3D. Este tipo de arquitectura de núcleos diferenciados se denominarían «Golden Cove (para los núcleos grandes) y «Gracement» para los cores más pequeños.

Otra pieza de información recogida como rumor indica que el socket LGA 1700 sería compatible con tres generaciones de procesadores de Intel, incluyendo la mencionada Alder Lake-S. De confirmarse esto, pondría en tela de juicio la idoneidad de las actuales placas del socket LGA1200, como las Z490. Pero por ahora no hay nada confirmado. Sin embargo, otro reporte señala que Alder Lake ya está presente en el desarrollo de Chrome OS, y la tecnología Foveros se usaría para combinar eficiencia energética y potencia en laptops.

 

Fuente: Videocardz, Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: