Intel a AMD: “Vengan a ganarnos en gaming en el mundo real”

(Última actualización: junio 10, 2019)

Intel AMD Gaming

Intel a AMD: “Vengan a ganarnos en gaming en el mundo real”

Comenzamos la semana con una declaración bastante fuerte por parte de Intel, en un evento dentro de E3, que tomó lugar el domingo a muy tempranas horas, previo a la presentación de AMD (que se llevará a cabo el día de hoy a las 5pm hora peruana).

Según lo que reporta el portal PCGamesN, la empresa azul trata de llamar la atención de AMD, para mostrar performance en tareas comunes, incluyendo gaming y creen que presentarán benchmarks sintéticos, que no son representativos en la vida real.

El vicepresidente de marketing de Intel (Jon Carvill) dijo:

“Así que van a escuchar un montón de CPUs gaming esta semana. Podrían venir o no venir de (cierta empresa) con un acrónimo de tres letras. Dicho esto, esto es reto que quiero hacerles a ustedes (hablando directo a PCGamesN/media).

Yo quiero que desafiarlos a que ustedes los desafíen. Si quieren tomar esta corona que vengan a ganarnos en gaming en el mundo real, gaming en el mundo real debería ser el criterio que debería usarse para marcar que es el mejor procesador para gaming en el mundo.

Yo los desafío, que desafíen a cualquiera que quiera competir por esta corona, para encontrarnos en el mundo real gamer. Esa es la postura que vamos a tomar”.

Según PCGamesN, Intel está cambiando de estrategia de “presumir” mejores especificaciones como la fuerza principal de venta de sus nuevos chips. Esa fue la percepción que tuvo el portal de las afirmaciones que salieron de las bocas del VP de Marketing de Intel y el experiodista/reviewers Ryan Shrout (de PCPerspective).

Cambio de estrategia por parte de Intel (Marketing)

El cambio de estrategia, ahora involucrará ver performance en aplicaciones en el mundo real (tareas realísticas) y tomando en cuenta la arquitectura, el tipo de trabajo e implementación en sus chips.

Según Intel, uno de los benchmarks que no son representativos en la vida real, es Cinebench R15/20, ya que, según sus estudios internos, son muy pocas personas que usan Cinema4D (Cinebench es basado en este “plugin”) y según Intel, el performance en este benchmark, no es lo mismo que lo que puede representar en el mundo real, como una figura útil de comparación.

Como todos bien saben, Intel ha estado perdiendo la batalla en demos comparando procesadores Ryzen serie 3000 Zen 2 en este popular benchmark usado por reviewers (incluyéndonos).

Si no hay ningún cambio, Intel no tendrá nuevos procesadores hasta próximo año, ya que tomará bastante tiempo ver procesadores usando Intel 10nm y especialmente, la arquitectura Sunny Cove. La empresa solamente mostró en Computex 2019, 10nm en procesadores de bajo TDP, como Whiskey Lake.

Intel Core i9-9900K, el mejor procesador gaming actualmente en el planeta (aunque no tiene la mejor relación precio/performance). Nuestro review en este link.

Intel remarcó, que pese a que AMD lanze estos nuevos procesadores, su procesador Intel i9-9900K e Intel i9-9900KS, se mantendrán como los mejores procesadores en el mundo. Además, también añadieron que la mayoría de usuarios, no se beneficiarán del ancho de banda ofrecido en tarjetas de video, usando PCI Express 4.0.

Usando sus propias palabras:

“No hoy día y no en el futuro inmediato”.

Solamente monitores de muy alta calidad HDR 4K, 144hz tienen necesidad de tanto ancho de banda.

Intel piensa, que con la edición especial Core i9-9900KS será más que suficiente para mantener su posición en el mercado, pero también mantener un buen radio precio/performance.

El lanzamiento de AMD Ryzen serie 3000 es el julio 7 y veremos, si el procesador Ryzen 9 3900X, se llevará la corona del Intel i9 9900K, como mejor procesador gaming en el mundo.

Fuente: PCGamesN

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: