Imágenes y especificaciones monitor AORUS AD27QD Tactical 27” 144hz

(Última actualización: enero 10, 2019)

Pronto será el lanzamiento del primer monitor de GIGABYTE bajo la marca AORUS, AORUS AD27QD TACTICAL, que marcará el ingreso al mercado exclusivo y rentable de monitores gaming.

Hoy día tenemos información e imágenes de este producto que fue presentado en CES 2019.

AORUS TACTICAL… Monitor de 27” 1440p 144hz con Freesync

El monitor AORUS AD27QD Tactical viene con una pantalla de 10-bit IPS con una tasa de refresco de 144hz. Según AORUS (GIGABYTE) el monitor cubre el 95% del gama de color DCIP3. Además de lo mencionado, cuenta con tecnología AMD Freesync para combatir el “screen tearing” y “stutter”.

El monitor también cuenta con HDR usando el estándar VESA DisplayHDR 400 (8 bit), que enriquece los tonos negros y grises.

Además, el monitor tiene la opción de ajustar el pivote, giro, inclinación y altura, como también es fácil de transportar a cualquier lugar.

AORUS TACTICAL ADVANTAGE

En la presentación de Matthew Hurwitz (Technical Marketing GIGABYTE/AORUS) explicó que la función de AORUS TACTICAL ADVANTAGE, trabaja mediante de firmware/software que exclusivamente funciona en el monitor (no pasa procesos por la computadora).

Dentro de las opciones, tiene una interfase donde uno puede cambiar el brillo, como también aplicar una mira en juegos tipo shooter.

Hay varias funciones que aún no tenemos totalmente detalladas, pero la pantalla por su naturaleza, no es considerada como “hack/cheats” al no pasar procesos por el CPU, lo que lo hace indetectable, dando “esa ventaja táctica” que AORUS promociona.

Con suerte estaremos probando estas funciones ya que podrían terminar siendo beneficioso en juegos competitivos para usuarios comunes.

AORUS AD27QD TACTICAL

Conectividad

GIGABYTE también informó que, si uno conecta un headset directo a unas de las entradas del monitor, este cuenta con una tecnología que filtraría el ruido ambiental y las personas escuchando solamente escucharían la voz del usuario.

La opción suena bastante interesante y se tendría que probar su efectividad.

Además, cuenta con dos puertos HDMI, puerto DisplayPort 1.2 y entradas de micrófono y headset, como también dos puertos by-pass de USB 3.0.

Diseño agresivo y con iluminación RGB

Las fotos dan de hablar por sí mismas, pero el modelo es bastante agresivo y las luce RGB se pueden sincronizar mediante GIGABYTE RGB Fusion 2.0.

Aún no sabemos si también el RGB se podrá manejar mediante el mismo software del monitor (sin uso de PC de sobremesa) pero la función también sería bienvenida.

El precio del AORUS AD27QD TACTICAL rondará los 599 dólares americanos (MSRP USA) y se lanzará el 16 de enero. Les dejamos unas imágenes de alta resolución del monitor.

Imágenes AORUS AD27QD TACTICAL

Nota final

Será interesante probar el monitor y ver si será compatible con el nuevo soporte que NVIDIA dará al estándar VESA Adaptive Sync (Freesync) que fue anunciado en la conferencia de Jensen Huang.

Sigue nuestra cobertura de CES 2019 en esta nota con todas novedades de GIGABYTE/AORUS y más.

Fuente: Tom’s Hardware, AORUS (USA)

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: