GTX 1650 Ultra de Nvidia es detectada

(Última actualización: junio 29, 2020)

GTX 1650 Ultra de Nvidia es detectada

La GeForce GTX 1650 Ultra parece ser una GPU de Nvidia que será lanzada próximamente. Ha sido detectada en línea mediante listas de una empresa de venta de hardware en China.

Según la filtración, la GTX 1650 Ultra contará con 6GB de memoria VRAM GDDR6 de 128 bit, 896 núcleos CUDA, y una velocidad de reloj de GPU de hasta 1590MHz en boost clock. También contará con un conector DVI, un HDMI y un DisplayPort.

Otro dato es que al parecer esta tarjeta gráfica empleará la pastilla de circuitos TU106-125, que está presente en las RTX 2060, RTX 2060 Super y RTX 2070. Esta sería la que se detectó hace unas semanas, y su objetivo sería permitir que Nvidia pueda colocar en el mercado estas pastillas Turing, vendiéndolas en tarjetas gráficas de gama media.

Por lo tanto, es improbable que la GTX 1650 Ultra tenga una performance superior que variantes anteriores de la 1650. El desempeño del GPU en cuanto a velocidad de reloj será muy similar. Solo habría como diferencia el 50% más de memoria y mayor ancho de banda. Esto ayudará en algunos casos pero la diferencia no será muy marcada. por lo que si cuentas ya con una GTX 1650,este no es un upgrade muy grande.

De todos modos, la variante Ultra es una buena opción a considerar si es que uno está a la caza de una tarjeta de video de gama media, siempre que su precio final no sea mayor al de la GTX 1650 Super. Por ahora no se conoce fecha de lanzamiento o costo.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: