Grandes empresas abandonan el Mobile World Congress 2020 por Coronavirus

(Última actualización: febrero 12, 2020)

Grandes empresas abandonan el Mobile World Congress 2020 por Coronavirus

El Coronavirus sigue afectando a la industria tecnológica. Esta vez la víctima es el Mobile World Congress, el mayor evento de smartphones y tecnología móvil del mundo, que debería celebrarse en Barcelona del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España. Y decimos “debería” porque la situación del MWC es muy incierta. Esta mañana la GSMA desmintió que fuera a cancelar el evento por ahora, pero que siguen analizando muy de cerca la situación. “Esto incluye reuniones regulares con expertos en salud, tanto españoles como de otros países, así como con nuestros socios, para asegurar la salud de los visitantes”.

Sin embargo, el Coronavirus ya ha golpeado fuertemente al Mobile World Congress, debido a que varias empresas grandes han decidido retirarse del evento en esta oportunidad. Entre ellas tenemos a Nokia, Ericsson, LG, Nvidia, Amazon, Intel, Vivo y Sony, además de las operadoras Vodafone, Deutsche Telekom, Orange, BT y NTT DoCoMo.

Debido a estas cancelaciones de alto perfil, el Mobile World Congress 2020 sería perjudicado seriamente en cuanto al número de asistentes. Usualmente el evento atrae a alrededor de 100 mil personas, cobrando una entrada de 799 euros. Se esperaba que tuviéramos grandes noticias sobre equipos y servicios 5G, que deberían dar un impulso a las ventas de equipos móviles, que han estado declinando gradualmente a nivel mundial por la maduración de la tecnología actual.

Las autoridades catalanas han dicho que no hay razones para cancelar el evento. “No hay ningún motivo sanitario para suspender el MWC. Cada vez tengo más claro que si se suspende no será por ninguna causa que se pueda demostrar científicamente relacionada con la salud”, afirmó el Secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix. Otros funcionarios, así como los organizadores del GSMA, aseguran que las medidas sanitarias serán suficientes, y que no hay que dejarse llevar por el pánico.

 

Fuente: El País

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: