Gráficos Xe de Intel Tiger Lake se muestran en demo de Battlefield V

(Última actualización: junio 17, 2020)

Gráficos Xe de Intel Tiger Lake se muestran en demo de Battlefield V

Los gráficos Xe que vendrá en los procesadores Intel Tiger Lake-U a modo de APU se mostraron por primera vez en un demo de gaming. Específicamente en una laptop corriendo el shooter Battlefield V, a resolución 1080P con opciones gráficas altas.

El juego logra mantener alrededor de 30 FPS estables, lo cual es bastante decente para un shooter moderno y gráficos integrados de Intel. La demo fue mostrada por Ryan Shrout, jefe de estrategia de performance en Intel. Shrout afirma que las imágenes corresponden a versiones preliminares de los drivers, por lo que habría que esperar una mejor performance cuando Tiger Lake-U se lance al mercado.

De todos modos, el desempeño mostrado da una buena impresión. El chip de gráficos Xe logró una consistente tasa de cuadros por segundo, entre 27 a 34 FPS, con un promedio de 31 o 32 durante toda la demostración. Y al estar en opciones gráficas altas, es muy posible que se puedan conseguir mejores resultados al disminuir el eye candy. Los mostrado en este video es bastante bueno para un APU de laptops.

Esto refuerza la teoría de que los gráficos Xe de Intel serán competitivos con los AMD Vega 8, presentes en las APU para laptops Ryzen 4000. En una prueba reciente, el GPU integrado Intel Xe para Tiger Lake de 48 unidades de ejecución (EU) es 20% más rápido que los gráficos Iris Plus G7 de 64 EUs para la generación de Intel Ice Lake. Mientras que el paquete de gráficos Tiger Lake con Intel Xe de 96 EUs y 15W de TDP, es de casi el doble de su equivalente de Iris Plus G7. Y la variante de 28W de TDP ofrece un 15% adicional a este valor.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: