Gráficos integrados Intel Xe serían competitivos con AMD Vega 8 en laptops, según benchmark

(Última actualización: mayo 20, 2020)

Gráficos integrados Intel Xe serían competitivos con AMD Vega 8 en laptops, según benchmark

Intel Xe, la nueva generación de gráficos integrados que la compañía buscaría anunciar antes de mediados de año, sería capaz de brindar un salto significativo sobre sus generaciones anteriores de gráficos, e incluso sobre lo que ofrece AMD con sus GPU Vega 8.

Esto se desprende de un benchmark filtrado por la web austriaca Notebookcheck, realizado en 3DMark Fire Strike. De acuerdo a lo mostrado, el GPU integrado Intel Xe para Tiger Lake de 48 unidades de ejecución (EU) es 20% más rápido que los gráficos Iris Plus G7 de 64 EUs para la generación de Intel Ice Lake. Mientras que el paquete de gráficos Tiger Lake con Intel Xe de 96 EUs y 15W de TDP, es de casi el doble de su equivalente de Iris Plus G7. Y la variante de 28W de TDP ofrece un 15% adicional a este valor.

Y según la web alemana, estos nuevos iGPU podrían finalmente superar a los AMD Ryzen 7 4800U en el apartado gráfico, aunque no se ha mostrado nada concluyente al respecto. Además, el hecho de que se ha mostrado solo un benchmark sintético, y no resultados en juegos, es motivo para tomar esta información con pinzas.

De todos modos, lo poco que se sabe hasta ahora de los gráficos Xe de Intel es bastante prometedor. Es posible que antes del lanzamiento de las Tiger Lake con estas iGPU, veamos primero un modelo de pruebas de la arquitectura «Ponte Vecchio«, para demostrar las capacidades de la arquitectura Intel Xe-HPC para el procesamiento de datos con GPU, y que probablemente llegue primero a data centers y clientes corporativos especializados en modelado, simulación e inteligencia artificial.

 

Fuente: Notebookcheck

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: