Gráficos DG2 de Intel para juegos vendrán en 3 modelos para escritorio y 5 para laptops Gráficos DG2 de Intel para juegos vendrán en 3 modelos para escritorio y 5 para laptops
Gráficos DG2 de Intel para juegos vendrán en 3 modelos para escritorio y 5 para laptops
(Última actualización: March 26, 2021)

Los gráficos DG2 de Intel llegarán en tres modelos para escritorio y 5 para laptops, con hasta 512 unidades de ejecución.

Los gráficos dedicados DG2, parte de la familia Intel Xe que la compañía planea lanzar este año, vendrán con 3 SKUs para escritorio y 5 para laptops, de acuerdo a una filtración de documentos de Intel reservados con NDA.

De acuerdo a esta información, contaremos con tres SKUs según la cantidad de unidades de ejecución: el BGA1379-DG2-128EU con 128 unidades de ejecución, el BGA2660-DG2-512EU con 512 unidades de ejecución, y el DG2-384EU (NB-SKU2) de 384 unidades de ejecución. También contaremos con cinco variantes para laptops, de acuerdo a sus EUs: habrá modelos de 512, 384, 256, 192, 128 y 96 EUs.

Ahora bien, estos son gráficos discretos, pero no necesariamente competirán con las mejores ofertas de AMD y NVIDIA. No se sabe mucho por ahora de su performance, pero se espera que se verán en laptops y PCs que requieran potencia media de gráficos, y prioricen también el consumo energético. Para saber sus capacidades reales, tendremos que esperar a que salgan los resultados de la “cacería” de Intel, que debería comenzar hoy.

De lo que se sabe hasta el momento sobre los gráficos Xe-HPG, tenemos que vendrá con raytracing mediante hardware. Adoptará soporte para memorias GDDR6, adaptative sharpening, y contará también con nuevas herramientas para mejorar la optimización de performance de acuerdo a cada juego. Están dirigidas explícitamente a usuarios “entusiastas” y de “nivel medio”. Con algo de suerte, serán lo suficientemente capaces para ayudar a aliviar la escasez de GPUs entre jugadores a nivel mundial. ¿Te imaginabas hace un año diciendo orgullosamente que tienes una tarjeta Intel dedicada para juegos? Yo tampoco, pero así están las cosas.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla