Gráfica Intel Xe-HPG DG2 de 128EU se muestra en benchmarks Gráfica Intel Xe-HPG DG2 de 128EU se muestra en benchmarks
Gráfica Intel Xe-HPG DG2 de 128EU se muestra en benchmarks
(Última actualización: August 3, 2021)

La tarjeta gráfica Xe-HPG DG2 apareció en un benchmark de Geekbench, mostrando que todavía falta pulir el producto antes del lanzamiento.

La GPU Xe-HPG DG2 de 128 unidades de ejecución apareció en Geekbench, mostrando algunas de sus características técnicas y un benchmark.

La GPU estaba conectada a una PC de escritorio equipado con un procesador Intel Core i5-11400T de la serie Rocket Lake. Esto no confirma en última instancia que la GPU DG2 que se probó es de hecho una GPU de escritorio, ya que las muestras de ingeniería de GPU móviles también se están probando en escritorio.

Sin embargo, lo que es definitivamente interesante en este leak es la velocidad de reloj boost de 2.2 GHz reportada, una frecuencia que normalmente no se puede lograr con las GPU integradas. Según los rumores anteriores, la GPU DG2 móvil podría llevar una velocidad boost por debajo de 1.8 GHz, por lo que es posible que sí se trate de una tarjeta gráfica DG2 de escritorio.

La Xe-HPG DG2-128EU es la GPU más pequeña de la familia DG2, también con variantes de 384EU y 512EU. Esta GPU ofrecerá hasta 1024 unidades de shading (núcleos FP32) y es probable que compita en el segmento de nivel de entrada con la serie NVIDIA MX400 y las iGPU de AMD Cezanne.

Esto último se desprende de la performance mostrada en el benchmark, que pone al Xe-HPG DG2 de 128EU a un nivel cercano a las tarjetas gráficas Radeon RX 550 o GTX 660Ti de NVIDIA. Por lo que definitivamente todavía no estamos frente a las tarjetas gráficas que los gamers buscarán.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

Luis Padilla