Gigabyte revela que Rocket Lake-S saldrá en marzo del 2021 Gigabyte revela que Rocket Lake-S saldrá en marzo del 2021
(Última actualización: January 6, 2021) GIGABYTE revela que Rocket Lake-S saldrá en marzo del 2021 La conocida empresa GIGABYTE revela que en marzo del... Gigabyte revela que Rocket Lake-S saldrá en marzo del 2021
(Última actualización: January 6, 2021)

GIGABYTE revela que Rocket Lake-S saldrá en marzo del 2021

La conocida empresa GIGABYTE revela que en marzo del 2021 saldrán los procesadores Rocket Lake-S, la onceava generación de Intel.

Aunque es un poco tarde comparado con versiones anteriores, que afirmaban que estos CPUs serían anunciados durante el CES 2021, todavía coinciden con “el primer trimestre” del año. Y por lo tanto, marzo coincide con la promesa que Intel hizo anteriormente para la disponibilidad de sus procesadores.

De esta manera, el nuevo procesador que saldrá en marzo de este año tendrá la difícil misión de contrarrestar a AMD Zen 3, que continúa con su liderazgo tecnológico en Pc. Aunque hay reportes de que Rocket Lake-S puede derrotar a los actuales AMD en procesamiento de un solo núcleo, esto no necesariamente significa que se alcanzará la paridad tecnológica en todos los aspectos.

Entre lo que se sabe de la onceava generación de Intel, tenemos que los núcleos contarán con una arquitectura conocida como Cypress Cove. Los procesadores tendrán 8 núcleos y 16 hilos como máximo, pero se promete un “doble dígito” de incremento en instrucciones por reloj (IPC). Habrá que ver si esto hace que Rocket Lake-S sea atractivo para gamers, ya que ellos emplean más la velocidad de reloj que el procesamiento multicore en ciertos casos.

Otras funciones incluyen la integración que gráficos Xe, que prometen hasta un 50% más en rendimiento gráfico que procesadores anteriores. También habrá finalmente integración con PCIe 4.0., con hasta 20 canales PCIe. Esto les permitirá aprovechar al máximo las unidades SSD más recientes, así como RTX IO y otras tecnologías de lectura y escritura de datos. Asimismo se soportarán memorias RAM DDR4-3200. También ofrecerá soporte para controladores de video como HEVC (VP9) hasta 4K60p 12-bit 4:4:4, y AV1 en 4K60 10-bit 4:2:0. También podrá manejar DP1.4a, HDMI 2.0b, y HBR3, con hasta tres pantallas 4K a 60 FPS o 2 pantallas 5K a 60 FPS.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

Luis Padilla