GIGABYTE responde ante fallos de fuentes P750GM y P850GM GIGABYTE responde ante fallos de fuentes P750GM y P850GM
GIGABYTE responde ante fallos de fuentes P750GM y P850GM
(Última actualización: August 16, 2021)

Las fuentes de poder P750GM y P850GM, que presentaban fallos por voltaje, finalmente han merecido una respuesta y reacción de GIGABYTE.

Luego de meses de quejas sobre fuentes P750GM y P850GM, GIGABYTE ha respondido finalmente al público.

La empresa reconoce que “ocasionalmente” el voltaje pico puede sobrepasar el rango normal de uso que se tuvo en cuenta para estos productos. Las fuentes GP-P750GM y GP-P850GM cuentan con un sistema de seguridad conocido como “Over Power Protection” (OPP), que apaga la unidad cuando se detecta un pico anómalo. En estas fuentes, el sistema OPP estaba configurado para 120% a 150%, 1020W~1300W en la GP-P850GM, y 900W~1125W para la GP-P750GM.

Para reducir los fallos, GIGABYTE ha tomado la decisión de reducir los valores en los que se activa OPP. Ahora para la P750GM se activará en el rango de 110 a 120%, o de 825W a 925W. Mientras que para la P850GM OPP se activará de 110 a 120%, o de 950W a 1050W. Y para ayudar a los clientes, las fuentes con ciertos números de serie podrán ser devueltas y cambiadas por otras que tengan esta característica de seguridad ajustada correctamente.

Como se recordará, hace unos meses se descubrió que la fuente de poder P750GM de GIGABYTE tiene fallas que resultan en explosiones y unidades quemadas, de acuerdo al medio europeo Igor’s Lab. Por ejemplo, Aris Mpitziopoulos ha encontrado una PSU de este modelo, que tenía un fallo “mayúsculo”, y que incluso soltó chispas, por lo que tuvo que deshacerse de ella. Otros usuarios en reddit y redes sociales también reportaron accidentes con sus fuentes, así como un review de TechPowerUp de diciembre del año pasado. Por lo que no se trata de un hecho aislado o muy reciente.

Aris escribió lo siguiente: “Aumenté la carga en todos los carriles hasta que la PSU se apagó como se suponía que debía hacerlo. Dejé que se enfriara y traté de reiniciarlo después de cinco minutos, pero fui recibido con “fuegos artificiales” y un fuerte sonido. Supongo que, después de todo, había forzado demasiado sus baratos FETs de conmutación primaria, por lo que Gigabyte debería bajar los puntos de disparo del OPP y del OCP de +12 V”.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla